red.diariocritico.com

La Comisión Parlamentaria llegó a esa conclusión

Melgar y Hurtado serían los principales financiadores del grupo de Rozsa

Melgar y Hurtado serían los principales financiadores del grupo de Rozsa

El árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje en Asuntos y Procesos para la Cámara de Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco), Alejandro Melgar, fue identificado este miércoles por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, como el principal financiador de la supuesta célula terrorista que encabezaba el fallecido boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores.

El presidente de esta instancia legislativa, César Navarro, informó que en las siguientes horas la documentación recabada por la comisión pasará a manos del fiscal Marcelo Soza, quien lleva adelante las investigaciones de este caso, para que pueda asumir las medidas legales que corresponda.

“Se pedirá al fiscal (Marcelo Soza) pueda asumir las medidas legales por su grado de participación (de Alejandro Melgar) con el caso terrorismo. Son personas incriminadas, porque el documento de la Comisión respalda este hecho”, señaló Navarro, a tiempo de anunciar que se solicitará el estado de cuentas del administrador del grupo La Torre, Orlando Justiniano, y de Edgardo Cuellar y Chichi Laguna, porque estarían involucrados en este hecho.

Navarro señaló que también se solicitará el informe de las empresas aéreas Amazonas y Aerocon con el fin de conocer los contratos de vuelos charter a los departamentos de Tarija, Pando, Beni y Chuquisaca, para dirigentes cívicos cruceños y el prefecto Rubén Costas.

Según las denuncias del diputado Navarro, Alejandro Melgar pagó los pasajes de los vuelos desde Madrid España a Santa Cruz de los supuestos terroristas Michel Dwer, Daniel Gaspar, Elod Toaso, Ivan Pistovcak, Tibor Reversz y Gabor Ddog.

Otro de los identificados que ayudaba y financiaba al grupo de Rózsa, era Luís Alberto Hurtado Vaca, ya que hay información de que pagó los hospedajes en los hoteles: Buganvillas, Asturias y Américas de la capital cruceña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })