red.diariocritico.com

Desde el 29 de mayo en Barcelona

Obama y Batman se encuentran en el Salón Internacional de Cómic

Obama y Batman se encuentran en el Salón Internacional de Cómic

El XXVII Salón Internacional del Cómic de Barcelona (Ficomic) arranca el viernes en el recinto de la Fira de Barcelona, donde se podrá visitar hasta el 29 de mayo. Entre las exposiciones programadas destacan la de Batman. Barcelona, el Caballero del Dragón y una muestra sobre la presencia de Obama en el cómic.


   La exposición sobre Batman coincide además con la publicación por parte de Planeta DeAgostini de la nueva aventura en del protector de Gotham en Barcelona. La muestra exhibirá los dibujos originales de Diego Olmos coloreados por la zaragozana Marta Martínez. Asimismo, con motivo 75 aniversario de la aparición del personaje de Flash Gordon, se organizará una muestra conmemorativa.

   Otra de las muestras más especiales es 'SuperObama', una exposición comisionada por Carles Capdevila que recoge la presencia de este "icono moderno" en el mundo del cómic. El presidente norteamericano ya forma parte de las aventuras de Spiderman y de las últimas peripecias de Mortadelo y Filemón en la luna, aunque la exposición también desvelará imágenes inéditas, como una ilustración de Pepe Farruco, que retrata a Obama como mochilero por Barcelona.

   El director del Salón, Carles Santamaría, recordó este miércoles la "filosofía doble" del salón: "Llevar el cómic al gran público y 'acontentar' a los aficionados". Para atraer a nuevos públicos se ha programado la exposición Viñetas en fuera de juego, que explora la relación entre el cómic y el fútbol. Además, los socios del Barça y del Espanyol disfrutarán de descuentos para visitar esta muestra.

   Es notable también la presencia de invitados como Jim Lee, uno de los artistas más influyentes desde la década de los 90 hasta la actualidad; Mike Mignola, autor deHellboy y uno de los dibujantes más prolíficos de Marvel y DC; Nicolas Wild, una de las nuevas voces de la novela gráfica actual; y Mark Waid, el autor de Batman en Barcelona.

   Bruselas y la región belga de Valonia es la geografía invitada de este año, que además tiene a Galicia como comunidad autónoma invitada. El Salón del Cómic ocupa este año 17.000 metros cuadrados, 2.000 más que el año pasado, debido en buena parte al espacio dedicado a los videojuegos, para fortalecer los vínculos entre el cómic y la industria audiovisual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })