red.diariocritico.com

Para agilizar trámites de pasaportes

Onidex abre oficinas provisionales en Zulia

Onidex abre oficinas provisionales en Zulia

La Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) instaló tres oficinas provisionales en el Zulia, a fin de agilizar los trámites de pasaportes en la entidad y apoyar las ya operativas, lo cual permitirá que en unas cuatro semanas se puedan atender las solicitudes de citas de una lista de espera de 65 mil 440 personas.

Esas oficinas son la Maracaibo III, ubicada en la primera división de Infantería, en la avenida Fuerzas Armadas; la Maracaibo IV y V, destacamento 35, en la avenida El Milagro, y otra oficina que se habilitará en los próximos días, la Maracaibo VI, en la 11º Brigada de Infantería, avenida Universidad.

La información la dio a conocer el director de la Onidex, Dante Rivas, en rueda de prensa dada este miércoles, desde el Zulia.

Sobre la tramitación de pasaportes, Rivas señaló que hasta la fecha han atendido 34 mil 647 personas en Zulia y ahora, con la activación de las oficinas provisionales, la capacidad será de 3 mil 750 captaciones diarias.

Informó que quienes han realizado su trámite desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril deben acudir a las oficinas respectivas a retirar su pasaporte.

Rivas también dio a conocer que la Onidex ha cedulado hasta la fecha 19 mil 992 niños, niñas y adolescentes, en 357 unidades educativas del estado Zulia

Con el propósito de descentrar los trámites que sólo eran atendidos en la sede central de la Onidex en Caracas, ahora estas gestiones se llevarán a las distintas regiones del país.

“A partir de este momento, los usuarios pueden acudir a las oficinas operativas de la Onidex en el Zulia para realizar trámites, como emisión de pasaporte provisional, trámite de datos filiatorios, trámites para extranjeros, como renovación de visa de transeúnte, de residente, recuentos, carta de residencias para residentes, entre otros”, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })