red.diariocritico.com

Control de los fondos de la ANSES

Boudou se puso a disposición de la Comisión Bicameral

Boudou se puso a disposición de la Comisión Bicameral

Con la presencia de Amado Boudou, se reunió la Comisión Bicameral que controlará los fondos de la ANSES

El titular de la ANSES, Amado Boudou, se puso a disposición de la comisión bicameral que controlará el manejo de fondos jubilatorios y declaró que sus primeros informes apuntarán a justificar lo realizado desde el año pasado, cuando se reformó el sistema previsional.

"Es necesario reforzar el sistema jubilatorio para que sea una cuestión de todos los argentinos y de todos los partidos políticos", afirmó Boudou al salir de la reunión constitutiva de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, adonde asistió espontáneamente para ponerse "a disposición".

La comisión, presidida por el senador oficialista Eric Calcagno, está compuesta por 12 legisladores: seis senadores (el radical Gerardo Morales actuará como vicepresidente); y seis diputados, que tendrán al diputado Juan Carlos Díaz Roig en el rol de secretario.

En la reunión de hoy, que se realizó en el salón Eva Perón del Senado, los legisladores designaron a sus autoridades y resolvieron que enviarán a Boudou los primeros pedidos de informes para que el funcionario pueda responder el próximo miércoles a las 10, en lo que será el segundo encuentro.

"Básicamente, lo que hicimos en este tiempo estuvo dirigido a planes de sostenimiento para que no nos golpeara la crisis internacional", declaró Boudou, quien expresó además su convicción que las decisiones del gobierno nacional apuntan a "sostener las expectativas hacia adelante en la economía argentina".

Boudou aceptó que "hay cuestiones que se pueden discutir desde la decisión, pero no desde lo técnico" porque, dijo, la Anses trabajó "muy bien en fundamentar cada cosa que se hizo", desde que se dio de baja el sistema de capitalización y se inauguró un nuevo mecanismo de reparto estatal.

El titular de la Anses dijo que los fondos utilizados en estos últimos seis meses estaban "preinvertidos en diferentes activos financieros".

Consultado sobre la papelera Massuh, estatizada con fondos de la Anses, Boudou respondió que "lo más importante era sostener las fuentes de empleo" y la "cuestión social, que permite movilidad ascendente en la sociedad".

Por su parte, Calcagno no pudo precisar las atribuciones que tendrá la comisión porque -explicó- "eso deberá irse acordando entre sus miembros, de acuerdo con el reglamento del Parlamento".

"Supervisar procesos y resultados y hacer recomendaciones", sintetizó el senador, a la hora de establecer el perfil que tendrá el grupo de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })