red.diariocritico.com

En el lanzamiento del Acuerdo Cívico social

Carrió pronosticó un triunfo por más del 35% en provincia

Carrió pronosticó un triunfo por más del 35% en provincia

Con gran optimismo el Acuerdo Cívico y Social lanzó su campaña electoral con un acto en el teatro Gran Rex

La UCR y la Coalición Cívica, que junto al socialismo integran el Acuerdo Cívico y Social lanzaron su campaña electoral presentando a todos sus candidatos a senadores y diputados nacionales y con Elisa Carrió como oradora de fondo.

Carrió inició su discurso con una advertencia hacia la Juventud Radical, que con sus cánticos recordando a Raúl Alfonsín le impedía hacerse escuchar: "Voy a hablar cuando podamos escucharnos", les dijo y les recordó que "al final estamos todos juntos".

"Tenemos que ser más, abrirles las puertas a todos", dijo la ex diputada, y sostuvo que "no estamos para nostalgias" al tiempo que afirmó: "Defendimos la República, aun a costa de irnos del partido", en alusión a su ruptura con la UCR. Carrió señaló que "la mayoría del pueblo pobre es peronista y amamos esa identidad. Por eso no lo vamos a traicionar y nuestra primer propuesta en el Parlamento será el ingreso ciudadano a la niñez".

"Si las encuestas en otras elecciones le daban al ARI un 2 por ciento y tuvimos el 10, ahora que tenemos el 25 vamos a ganar con el 35 por ciento en la provincia", remarcó. Agregó que ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por Capital, porque "los que pueden ser últimos, también pueden ser los primeros en conducir una nación".

Bromeó con el personaje que la imita en "Showmatch" que conduce Marcelo Tinelli, e ironizó: "Si tenemos candidatos de San Nicolás y San Pedro y también a Alfonsín seguro que vamos a ganar".

Antes de Carrió, habló el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien dijo que "el gobierno ha cumplido un ciclo y nosotros vamos a garantizar la estabilidad institucional y recuperar el Congreso".

Mientras la Juventud Radical y los jóvenes de la Coalición cruzaban consignas como "yo llevo a Alfonsín en el corazón" y "te daré patria hermosa una cosa que empieza con C, Carrió", Ricardo Alfonsín, segundo candidato a diputado nacional bonaerense, remarcó desde el escenario que "tenemos la convicción de que el Acuerdo se impondrá de manera categórica el 28 de junio en la provincia".

En crítico mensaje hacia Mauricio Macri, dijo que "el 28 de junio no va a explotar de alegría la Argentina como dicen algunos ligeramente, sino que se recuperará la República" y apostó fuerte al 2011, al decir que "colocaremos al próximo presidente".

También habló Margarita Stolbizer, que encabeza en la provincia la lista de candidatos a diputados. "Somos una senda que se ensancha y los caminos bifurcados se encuentran ahora", al aludir a su alejamiento del radicalismo para ingresar a la Coalición Cívica. "El PJ 1 y el PJ 2 son más de lo mismo", dijo y exaltó al campo al sostener que "forma parte de la identidad como nación". Precisamente, antes de Stolbizer habló el vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte, candidato a diputado por La Pampa quien afirmó que "el gobierno destruye a los chacareros".

Ricardo Gil Lavedra, segundo en la lista de diputados en Capital, recordó a Raúl Alfonsín cuando recitaba el Preámbulo de la Constitución Nacional y llamó a "cambiar la historia el 28 de junio".

Mientras que Alfonso Prat Gay, primer candidato porteño en la lista de legisladores nacionales expresó que "la distribución del ingreso es tan desigual como en 2002" e hizo hincapié en el ingreso ciudadano a la niñez que el Acuerdo propondrá en el Parlamento.

La pata socialista de la Alianza estuvo ausente, ya que el senador Rubén Giustiniani, titular del PS inició su campaña electoral en Santa Fe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })