red.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 13 de mayo 2009

Im-presentables del miércoles, 13 de mayo 2009


TVE silencia el himno español

¿Hubo pitos al  himno nacional de parte de los aficionados del Athletic y el Barça que estaban disputando en Mestalla la finalísima de la Copa del Rey? Sí, tal y como estaba previsto. Pero sólo se enteraron los que estaban en el campo, porque TVE no ofreció ni imágenes ni sonido en directo.

"TVE ha llegado tarde", dijo el locutor,  y no pudo dar el himno en directo antes del partido... Sin embargo en el descanso, retocado, curiosamente sin pitos de fondo, con imágenes de un vasco con la mano en el corazón mientras escucha el himno español, han puesto las esperadas imágenes del himno… ¿Por qué TVE ha manipulado las imágenes? ¿Qué interés puede tener una televisión pública en no mostrar una realidad más que esperada?.En definitiva, un 'superimpresentable' para TVE.


Díaz Ferrán se hace perdonar por ZP

La semana pasada se le escapaba al presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que la crisis está provocada por los cinco años de Gobierno de Zapatero. Eso sí, lo dijo cuando creía que nadie le escuchaba.

Este miércoles, vía comunicado para que todo el mundo lo vea, la CEOE de Díaz Ferrán asegura que el Ejecutivo va "en la buena dirección". Debe ser que al accionista de Aerolíneas Argentinas, Zapatero le ha convencido tanto en el debate sobre el estado de la Nación que ya se ha olvidado de los errores presidenciales.

O tal vez es que se está haciendo perdonar, porque la CEOE acostumbra a ser más exigente en sus peticiones y comunicados. Parece que el jefe quiere estar a bien con ZP...por lo que pueda venir.

Más información: La patronal asegura ahora que el Gobierno va "en la buena dirección"


Chaves y su concepto de la soledad

Contagiado, quizás, por el excesivo optimismo al que nos tiene acostumbrado el presidente del Gobierno, el nuevo ‘vice’ se ha autoproclamado escudero particular del Zapatero para defenderle ante cualquiera que cuestione su intervención en el recién terminado debate sobre el estado de la Nación

Así, Chaves, que ha llegado a definir como “argumento demagógico” hablar de los cuatro millones de parados, ha asegurado estar convencido de que los españoles, lejos de ver a un jefe del Ejecutivo "solo" frente al resto de partidos, han sido conscientes de  “la soledad del resto de partidos presentes en el Parlamento frente a Zapatero". En fin, ver para creer.


Solbes y Sinde se lucieron…

El debate sobre el estado de la Nación ha terminado tras dos intensas jornadas y anécdotas que dicen muy poco a favor de los ‘aliados’ de Zapatero. El vicepresidente económico, Pedro Solbes, y la recién elegida ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, se lucieron…

    El primero se durmió durante la intervención del presidente del Gobierno y la segunda, por despiste o no, se arrancó a aplaudir a Mariano Rajoy a pesar de las duras críticas vertidas sobre el gobierno. La ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, estaba ‘a sus cosas’ y no a lo que tenía que estar por lo que contagiada por los aplausos de la bancada ‘popular’, levantó la cabeza de sus apuntes y se unió a la ovación de la oposición.

Pinche en la imagen para ver el vídeo:






ZP no va a la final española y sí a la romana-berlusconiana

No entendemos muy bien el planteamiento del presidente del Gobierno, que nos dijo en persona, en los pasillos del Congreso el martes, que no iría a presenciar al final de la Copa del Rey en Mestalla porque "no le correspondía" ese protagonismo. Y eso que ahora, oficiosamente, él es el 'ministro del Deporte', tras asumir las competencias de esta área en Presidencia. Y es más, siendo un seguidor barcelonista confeso, cuando el Barcelona es el finalista junto al Athletic de Bilbao.

Aunque no ahí acaba la cosa: menos entendemos que sí que se apunte a la final de la Champions League -la máxima competición europea de clubes-. Zapatero viajará a Roma a ver el Barcelona-Manchester United el próximo día 27, confesándoselo a Duran i Lleida, el portavoz de CiU. Lo tiene previsto y ahí se sentará junto a Berlusconi, que da presencia internacional, pero no es comprensible que no se apunte al palco que presidirá esta noche su Majestad don Juan Carlos para ver la final del torneo español.


Rajoy se toma unas cañas con coñas

El debate sobre el estado de la nación no es sino un espectáculo. O mucho más que eso, según se mire: una toma de temperatura a cómo andan las cosas. Una jornada agotadora en la que todo se pone en tela de juicio. O nada, según se mire. Muy útil para la ciudadanía. ¿O no?, que diría Mariano Rajoy. El caso es que, prosiguiendo con su campaña de imagen comunicacional, Don Mariano concluyó su jornada inicial del debatazo…en el bar Manolo, muy cercano al Congreso, tomando unas cañas con la afición periodística que por allí andaba. Chafardeando un tanto, que diría un catalán, de cañas y coñas, que diría un madrileño castizo. ¿Hizo Rajoy una rueda de prensa seria, una valoración final del día parlamentario más importante, entró, al fin, en el análisis de las medidas que había presentado Zapatero, que, por cierto, tanto tienen para ser cuestionadas? Nada de nada; Don Mariano, de cañas intrascendentes.


¿Y Gürtel?

El funcionamiento de la política en España es cada día más impredecible. Se llaman ‘faltones’ los unos a los otros, pero la verdad es que a veces estos debates sobre el estado de la nación suenan algo a tongo. ¿Y el ‘caso Gürtel, tan citado en los últimos meses en los periódicos? ¿Y el (mal) estado de la Justicia? ¿Y tantas otras cuestiones controvertidas en la vida social? Nada. Debatir sobre la crisis económica está bien y es necesario, pero hubiésemos esperado más del representante del Gobierno, del de la oposición y de los nacionalistas: Duran i Lleida, excesivamente técnico y volando en clave demasiado parlamentaria, y el vasco Erkoreka, preocupado, como es habitual en su grupo, por lo suyo: Euskadi, Euskadi, Euskadi. Para no citar ya al representante de Esquerra, claro.

________________________________________________________________


Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi deja a la vista más que nunca sus extravagancias. El trato que deparó a las víctimas del terremoto en su país y el intento por colar mujeres más famosas por su físico que por sus dotes para la política en las listas de las elecciones europeas le han hecho ganar más votos que nadie.
2. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
3. Gallardón, el alcalde de las obras y los actos festivos. El dirigente del PP es uno de los políticos más valorados del país, pero sus conciudadanos madrileños no le perdonan sus miles de sus 'zanjas' cosmopolitas. También es famoso por cortar el tráfico de continuo para sus maratones, carreras y demás actos festivos.
4. Aguirre, lideresa nacional del PP y reina de los líos y las polémicas. A golpe de autoridad acabó con la investigación en Madrid sobre el espionaje político en su comunidad. Sus 'dotes' diplomáticas con la oposición también le hacen ganar muchos votos de los lectores.
5. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
6. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
7. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })