red.diariocritico.com

Deudas se acumulan

Falta de divisas afecta la televisión por suscripción

Falta de divisas afecta la televisión por suscripción

El presidente de la Cámara de TV por suscripción, Mario Seijas, manifestó que debido a que Cadivi no ha otorgado las divisas, el sector tiene más de 180 días de atraso sobre los pagos pendientes. A su juicio, de no resolverse el problema habría “consecuencias negativas para la industria y más aún para el suscriptor”.

Seijas informó a la emisora Unión Radio que las compañías de TV por suscripción no han podido cumplir con el pago de los proveedores en el exterior. “Ya tenemos un atraso de más de 180 días. No está preocupando mucho que en este momento tenemos líneas cerradas de crédito a nivel internacional. No hay forma ahora de negociar cartas de crédito, ni de mantener esas líneas de crédito que nos enviaban los equipos. Así se está haciendo una situación muy preocupante”.

Calcula que Cadivi debe “aproximadamente 100 millones de dólares…Hay un año de atraso en la liquidación que es un flujo de importación, compras reefectuadas, carta de crédito abierta, etc”.

“Hago referencia a las cartas de créditos pues no honraron el pago (Cadivi); tememos que tengamos el mismo problema con estas liquidaciones pendientes que suman un ciclo”, enfatizó.

Vaticinó que de no cumplir Cadivi con la entrega de divisas para honrar  sus compromisos, Cavetesu tendría que recurrir a la compra de dólares permutas. “Eso nos va a destrozar nuestros balances pues ya son ventas realizadas con dólares a 2, 15 Bs.F, esa es la gran preocupación. Nos haría un daño económico enorme y muchas compañías van a sufrir unas dificultades financieras importante”.

No obstante, Seijas alertó que como consecuencia de la situación, “el más perjudicado será el suscriptor porque el salto de costos sería muy importante y nos sacaría del ámbito competitivo mundial si este precio para saldar deudas se realiza a dólar permuta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })