red.diariocritico.com

La manipulación en la política

La política es a veces el arte de la manipulación y muchos políticos tienen la tentación de doctorarse en este arte, de ahí que el pueblo llano empiece a detestar a una casta que ejerce el oportunismo, lo manipula y lo cocina al antojo de sus intereses.

La semana pasada, la nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que fue concejala del Ayuntamiento de Madrid, habló sobre la hipótesis de que Ruíz Gallardón pueda abandonar la alcaldía antes de tiempo y dejar en su puesto a Ana Botella. La señora ministra vino a decir que eso no estaría bien visto, porque Gallardón se comprometió con los madrileños por cuatro años y eso hay que cumplirlo; que los madrileños le eligieron alcalde a él y no a la señora Botella. Y miren por donde a mí me estaba pareciendo que al mismo tiempo hablaba de Andalucía, del señor Chaves y de su sucesor el señor Griñán, que en su conjunto constituye un hecho consumado de las mismas características que el que critica la ministra en la hipótesis de que se produjera en Madrid.

Y otra de lo mismo. El pasado jueves se armó en el pleno de la Asamblea de Madrid un guirigay entre esperpéntico, ridículo y nocivo para la democracia, en el que se mezclaron protestas sindicales, gritos, pedradas, tornillazos y desafueros de sus señorías. Y todo se mezcló con el desasosiego de la oposición, porque permanecían en sus escaños de diputados tres señorías implicas en el caso Gürtel, y esto hería la sensibilidad de los más ortodoxos de la política.

Pero en todas partes cuecen habas e imputados. En el gobierno de Pinto hay un concejal de Izquierda Unida que fue alcalde en su día y que fue condenado en firme por prevaricación, y ahí sigue. El alcalde socialista de esta localidad y dos de sus socios de gobierno están imputados por presuntos delitos de cohecho. La ex alcaldesa socialista de Torrejón, número 2 del socialismo en Madrid ha sido llamada a declarar como imputada por un presunto delito de prevaricación, junto a otra diputada regional del PSOE. En Leganés, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid investiga una denuncia contra el ex alcalde socialista de la localidad, que ahora es diputado regional en activo. Presuntos, consumados, sospechosos o fragantes corruptos los hay en todos los partidos, lo que pasa es que algunos tienen la cara dura de tirar la primera piedra contra el tejado ajeno cuando tienen el suyo plagado de cascotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })