red.diariocritico.com

Conforme a la encuesta mensual que realiza el Banxico

Disminuirán 7.5% las inversiones privadas, este año, da a conocer el  Banco de México

Disminuirán 7.5% las inversiones privadas, este año, da a conocer el Banco de México

Las expectativas de los analistas del sector privado mostraron un mayor deterioro en el mes de abril, pues pronostican que el consumo y la inversión del sector privado disminuirá este año 2.9 y 7.5 por ciento respectivamente, esto de acuerdo con la encuesta mensual realizada por el Banco de México (Banxico).

Ante tal descenso, los especialistas recomiendan implementar cambios estructurales en la política económica del país.

En opinión de los analistas privados las presiones inflacionarias aumentarán en el mercado doméstico, pues su pronóstico es que la inflación general anual para 2009, pase de 4.25 de la encuesta de marzo pasado a 4.38 por ciento en abril.

Sin embargo en sus previsiones sobre el tipo de cambio su percepción mejoró pues anticipan que al cierre de 2009, el tipo de cambio se fije en 13.65 pesos por dólar y que al cierre de 2010 se ubique en 13.64 pesos, cifras que se comparan con los 14.25 y 13.99 pesos por dólar, estimadas en el pasado mes, respectivamente.

En materia de empleo la encuesta de abril destaca que el número total de trabajadores asegurados en el IMSS se reducirá en 493 mil, un nivel más elevado que el pronosticado en la encuesta pasada (455 mil), cifra negativa que esperan se revierta en 2010 cuando el número de asegurados al instituto registre un aumento de 149 mil personas.

Las finanzas públicas del país durante el presente año arrojarán un déficit económico de 2.34 puntos porcentuales con relación al PIB, y para el 2010 resultará en 2.09 puntos porcentuales; ambas cifras se elevaron en forma importante en relación al sondeo del mes de marzo cuando los especialistas esperaban que este déficit fuera de 2.29 y 1.92 respectivamente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })