red.diariocritico.com

“La aparición de personas contagiadas tiende a disminuir” Córdova

En toda la República Mexicana se contabilizan hasta el 4 de  mayo 26 personas fallecidas a causa de la influenza AH1N1

En toda la República Mexicana se contabilizan hasta el 4 de mayo 26 personas fallecidas a causa de la influenza AH1N1

En las entidades de la República Mexicana en donde ha hecho su aparición la gripe AH1N1 y hasta donde se han podido contabilizar probadamente los casos con pruebas de laboratorio, hasta este medio día de lunes 4 de mayo se tenían confirmados 727 de los cuales había un saldo mortal de 26 personas, informaron autoridades de la Secretaría de Salud federal.
 
El secretario de Salud, José Ángel Córdova, confirmó que la aparición de más personas contagiadas con virus de influenza humana tiende a disminuir y que hasta el momento se tienen confirmados 727 casos de enfermos.

De ellos 701 personas contagiadas están vivas y 26 fallecieron: 16 mujeres y 10 hombres, detalló el funcionario en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Mauricio Hernández.

Córdova Villalobos detalló que se han presentado contagios en 26 de las 31 entidades y que del total de casos confirmados con el virus AH1N1, 51.6 por ciento son personas de entre cero y 19 años.

“Condiciones para reinició laboral”, clases el 11, Córdova

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos informó este mañana de lunes de 4 de mayo que existen ya las condiciones para que las actividades laborales y productivas reinicien el próximo miércoles 6 de mayo.

Todo ello bajo lineamientos muy precisos que se discutirán con los gobernadores y con la iniciativa privada. Desde las 10.00 de la mañana, fueron arribando a Los Pinos gobernadores y el jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard, para discutir con el presidente Felipe Calderón la situación de emergencia que por la gripe AH1N1 ha vivido nuestro país en los días más recientes.

Antes de que iniciara la reunión entre los mandatarios estatales y el presidente de la República, Córdova Villalobos insinuó que será hasta el próximo 11 de mayo cuando se reinicien las clases y eso de manera escalonada.

“La propuesta se va a consolidar con base a los datos, creemos que particularmente la actividad laboral y económica se puede reanudar el día 6 y el caso de las actividades escolares debería se escalonada y progresiva”, dijo Córdova al insinuar que una de la fechas es el 11 de mayo. La pregunta es si la fecha para fijar las clases, habría ya sido consensuada o se la ordenó filtrar el presidente Calderón

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })