red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Arrancan la semana con temas para todos los gustos

Arrancan la semana con temas para todos los gustos

Las derrotas de Boca y de River hicieron trabajar a los editores para armar las portadas

En Clarín nos avisan que “Prolongan la veda a vuelos de México por la gripe porcina”, agregando que “La ministra Ocaña anunció que la suspensión de los vuelos desde el país donde se inició el virus aún no se levanta”, mientras “Unos 200 argentinos aislados allá eran esperados esta madrugada en Ezeiza”, asegurándonos para nuestra tranquilidad que “No habría afectados entre ellos”.

Desplegando la incómoda La Nación, hoy nos avisan preocupados que “Posterga el gobierno el pago de una deuda de la ANSES”, donde “Refinanció vencimientos de este año con el organismo por $8.450 millones, sólo le pagará en 2016”. Pegándole un vistazo al resto de la portada, lógicamente cualquier crítica –cierta o no- de La Nación hacia el gobierno no sorprende, pero lo que si llama la atención este lunes es que nos presenten a “De Narvaéz, el candidato de la campaña millonaria”, denunciándolo, porque “sus avisos aparecieron antes de lo que marca la contienda electoral”

Ya que estamos con las elecciones, en Crítica, nos presenta como si fuera una novela a “El apriete”, donde de un lado está “El piquetero ultra-K” D Elía, que “está furioso porque no consigue una candidatura” y pide “Que Néstor me explique por qué”, mientras que por el otro lado “Para calmarlo el Gobierno le prometió una reunión para hoy mismo”, complementando con que “Por las dudas, D’Elía amenaza con una movilización a horas del cierre de las listas”, y nos revelan que –según ellos- que D Elía habría dicho que “Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato, y Kirchner es bastante maltratador”.

Si hablamos de maltrato, en Página están “Con las chapas voladas”, porque “se duplicaron los sin techo en la Capital”, e indignados nos revelan que “Tras la aplicación de la política de los “desalojos silenciosos” por el gobierno porteño, la cantidad de personas que duermen en la calle aumentó de mil a 1950 y se calcula que 22 mil personas están en situación de ser desalojadas”

Pasando a la economía, les cuento que en Ámbito no pueden creer que por el “Blanqueo perdonan fuga de dólares desde el 2002” dejándonos la pregunta sobre si “habrá objeción de Estados Unidos”, revelándonos que “Trascendió ayer que Osvaldo Guglielmino, procurador del Tesoro, firmó el dictamen por el que elimina una traba principal del blanqueo lanzado por el Gobierno: la de eventuales castigos a quienes fugaron divisas desde 2002. La ley aprobada en el Congreso no contemplaba esa eximición a la ley cambiaria. El BCRA, a cargo de Martín Redrado, ya había efectuado ese dictamen. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, lo avaló. Una duda: la postura de EE.UU. ante el temor de que esta operatoria derive en lavado de dinero. (Ver pág. 3.)

Dejando el deporte para el final, en Olé parecerían hacer suyas las palabras emitidas por el técnico de Boca de que “River no puede cargar a nadie”, referidas a la pregunta que le realizaran en la conferencia de prensa sobre si “¿Boca puede ser último?”, a lo que “Ischia le pegó a la contra, pero perdió 3-2 al final con Banfield y está a dos del fondo”, consolándose con que “River cayó 1-0 con Newell's” y “no levanta”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })