red.diariocritico.com

Presidirá el Observatorio de Violencia de Género cuando se recupere

La vida recibe a Jesús Neira tras ocho meses de calvario

El profesor Jesús Neira abandonó este jueves el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda tras recibir el alta ocho meses después de caer en coma como consecuencia de la agresión que sufrió por salir en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada.
Sus allegados, encabezados por su esposa, Isabel Cepeda, le recibieron por todo lo alto en una fiesta organizada a la salida del centro hospitalario. A su salida se soltaron 256 globos blancos por los días que ha estado ingresado y 56 globos rojos por los años que cumple este jueves. Personal del centro, sus médicos, familiares, amigos, curiosos, admiradores (que ya los tiene) y una marea de medios de comunicación nacionales, así hasta un centenar de personas, le dieron la bienvenida en su despedida del hospital y su vuelta a la vida diaria.

Emocionado, Neira aseguró que su mayor deseo es "volver a su vida normal como profesor con sus alumnos, sus artículos y su colaboración con los medios de comunicación; como ha estado siempre". "En fin, volver a la vida", recalcó. Ahora bien, pese a recibir el alta hospitalaria, el profesor de Teoría del Estado deberá continuar yendo a diario al centro para recibir un tratamiento de rehabilitación para superar las secuelas de su enfermedad.

Aguirre: "Sé que tiene mucha ilusión"

A la salida de Neira del hospital no contó con la presidenta Esperanza Aguirre, la primera en ofrecerle una nueva ocupación para cuando los cuidados médicos se lo permitiesen -ser presidente del Observatorio Regional de Violencia de Género-. Tras presidir el Consejo de Gobierno, felicitó al profesor por su salida ya que, aseguró, encarna "un referente en Madrid y toda España de lo que tiene que ser la lucha en este caso física y moral contra violencia de genero". "Sé que tiene mucha ilusion por la nueva vida que ahora inicia", relató la presidenta, que volvió a reclamar a toda la sociedad "tolerancia cero" con el maltrato.

El gesto de Neira, que se encaró con el hoy encarcelado Antonio Puerta al ver que presuntamente agredía a su novia, Violeta Santander, conmovió a la opinión pública y llevó a la Comunidad de Madrid a nombrarle presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género. También ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la Medalla al Mérito Ciudadano. Los lectores de Madridiario no dudaron en nombrarle 'Madrileño del Año' por su actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })