red.diariocritico.com

Tras visita a China

Chávez viajará a La Habana a reunión con los hermanos Castro

Chávez viajará a La Habana a reunión con los hermanos Castro

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que va rumbo a Cuba a reunirse con el presidente de ese país, Raúl Castro, y su hermano y mentor, Fidel, al finalizar una gira por algunos países de Asia.

Aprovechó para ratificar que la próxima semana en vísperas de la V Cumbre de las Américas, se realizará el encuentro entre los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en Caracas, a fin de llevar una posición unificada a Trinidad y Tobago.

"La reunión del ALBA la vamos a hacer antes de la cumbre, porque así nos fortalecemos como grupo. Vamos a afinar la puntería. El Alba tiene que ir con puntos de vista coincidentes. Es muy importante presentarnos unidos en la Cumbre de las Américas", puntualizó el mandatario venezolano.

Chávez señaló que "queremos mejorar nuestras relaciones con Estados Unidos", pero dentro del marco del "respeto mutuo".

Por otra parte, en sus más recientes declaraciones, el presidente venezolano ha insistido en que debe levantarse el embargo de Estados Unidos a Cuba en la próxima Cumbre de la Américas a realizarse en la isla caribeña de Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril.

La más reciente visita de Chávez a Cuba fue el pasado 22 de febrero.

Venezuela es el principal socio comercial de Cuba, al que le suministra 92.000 barriles diarios de petróleo con facilidad de pago. Además, desarrolla proyectos importantes en la isla, como un polo petroquímico.

La relación entre los dos países es tan estrecha que Venezuela fue el primer país que visitó Raúl Castro desde que asumió el mando.


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })