red.diariocritico.com

EEUU busca cooperación energética con el Sur

Estados Unidos propondrá una mayor cooperación en temas energéticos con Latinoamérica durante la Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 17 y el 19 de abril en Puerto España (Trinidad y Tobago). Así lo afirmó este jueves Jeffrey Davidow, asesor de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, quien indicó que la energía y el medio ambiente serán dos de los temas dominantes durante el encuentro al que asistirán los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) y al que Cuba no ha sido invitado.

El Gobierno que preside Barack Obama "propondrá una asociación energética con las Américas", dijo Davidow durante una conferencia en el centro de estudios Council on Foreign Relations. Indicó que se tratará de un marco abierto de trabajo que se centrará fundamentalmente en lo que definió como una "agenda verde", que vinculará las preocupaciones en materia energética con los problemas del cambio climático.

Davidow apuntó que otro gran tema "de discusión y de particular interés para el área" será la seguridad, así como la crisis global y sus repercusiones en la región. "La actual crisis económica será un tema principal en la cumbre", indicó el asesor, quien destacó el "notable" progreso que ha tenido lugar en América Latina en los últimos años tanto en el terreno del crecimiento económico como en el de reducción de la pobreza.

Hizo hincapié en la "preocupación generalizada" en la región por que todo eso se malogre y Latinoamérica vuelva a experimentar otra "década perdida". Recordó, de todos modos, que América Latina será una de las principales receptoras del paquete multimillonario aprobado en la reciente cumbre del G-20 en Londres para luchar contra la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })