red.diariocritico.com

El secretario de Estado de Economía con Solbes aduce "razones personales"

David Vegara adelanta que se marchará dentro de un mes

David Vegara adelanta que se marchará dentro de un mes

Adiós con elegancia y avisando por adelantado. Es lo que ha hecho el aún secretario de Estado de Economía, David Vegara, que ha decidido abandonará su puesto dentro de un mes aduciendo "razones personales". Vegara ha manifestado su deseo de dejar este puesto en una reunión mantenida con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

La decisión de Vegara se ha conocido este jueves, dos días después de la llegada de Salgado al Ministerio, en sustitución de Pedro Solbes, dentro de la remodelación anunciada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Eso sí, su salida no se producirá, sin embargo, hasta dentro de un mes.

De hecho, la intención del secretario de Economía es acompañar a la vicepresidenta en próximas citas internacionales, como la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) los días 25 y 26; y la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), a comienzos de mayo.

Apenas realizado el traspaso de carteras, la nueva ministra de Economía celebró una reunión con Vegara y el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, para decidir su continuidad. En principio, Salgado se decantaba por que siguiesen en sus puestos, según pudo saber elmundo.es

La ministra quería que continuase. La relación entre ambos es muy buena, debido a que Vegara es un hombre de Solbes y Salgado tiene plena sintonía con su antecesor en el Ministerio.

El 19 de abril de 2004 el Consejo de Ministros le nombró secretario de Estado de Economía junto con Miguel Ángel Fernández Ordóñez, actual gobernador del Banco de España, como secretario de Estado de Hacienda. Dos años después, Ocaña sustituiría a Ordóñez.

La OPA de Gas Natural sobre Endesa a finales de 2005, la intervención judicial sobre la actividad del Forum Filatélico y Afinsa en mayo de 2006, la subida de los carburantes o el debate sobre la financiación autonómica, abierto con motivo de la tramitación de la reforma del Estatuto autonómico catalán, son algunos de los asuntos en los que ha intervenido desde que asumió el cargo de secretario de Estado.

Barcelonés nacido en 1966, Vegara es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y master de Economía por la London School of Economics and Political Science.

Su incursión en la política fue de la mano del Partido Socialista de Cataluña, organización política con la que se presentó a las elecciones autonómicas catalanas de 2003 dentro del grupo de independientes 'Ciudadanos por el Cambio'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios