red.diariocritico.com
La República Checa por fin tiene nuevo primer ministro

La República Checa por fin tiene nuevo primer ministro

La República Checa por fin tiene nuevo primer ministroEl presidente checo, Vaclav Klaus, designó hoy como nuevo primer ministro al político independiente y director de la oficina de estadísticas del país, Jan Fischer, de 58 años, que dirigirá un nuevo gabinete transitorio hasta los comicios previstos para octubre.

La República Checa, que ocupa este semestre la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), tiene ahora dos primeros ministros de forma provisional: el nuevo jefe de gobierno designado Fischer y el primer ministro en funciones, Mirek Topolanek, cuyo gobierno de centro-derecha se vio obligado a dimitir tras perder una votación de censura el 24 de marzo.

Fischer informará sobre la composición de su gabinete la próxima semana. El Partido de los Ciudadanos de Topolanek y la oposición socialdemócrata acordaron instalar en el cargo a un gobierno de expertos con ministros no adscritos a ningún partido el 9 de mayo, con el objetivo de sacar al país de la crisis interna.

El nuevo gobierno estará en el cargo hasta las elecciones previstas para 9 y 10 de octubre. El compromiso fue apoyado también por parte de los democristianos y los verdes. Los comunistas, también representados en el Parlamento, fueron excluidos de las negociaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })