red.diariocritico.com

Pierde 51 centavos

Crudo de la OPEP se cotiza a 41,79 dólares por barril

Crudo de la OPEP se cotiza a 41,79 dólares por barril

El barril de crudo de la OPEP perdió el pasado jueves 51 centavos y se cotizó a 41,79 dólares, según informó en Viena el secretariado del cartel energético.

De esta forma, el precio del "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula una pérdida de más de dos dólares desde principios de esta semana.

Este descenso fue paralelo al experimentado por el crudo de tipo Texas, de referencia en Estados Unidos, que perdió ayer un 5,5 por ciento de su valor ante el permanente miedo a un descenso de la demanda de petróleo.

El continuado aumento de las reservas de crudo en EEUU, debido en parte al declive en la demanda de combustibles, presiona a la baja a los precios, según los expertos.

A ello se une el persistente descenso de la actividad económica y otros datos que reflejan un mayor deterioro del mercado laboral en EEUU, lo que apunta a un menor uso de gasolina y de otros combustibles por parte de particulares y empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })