red.diariocritico.com

Con gigantografías y pegatina

Comenzó formalmente la campaña electoral en Buenos Aires

Comenzó formalmente la campaña electoral en Buenos Aires

Con gigantografías por un lado y fuegos de artificio por el otro, el PSOE y el PP dieron inicio formalmente a la campaña electoral con vistas a las elecciones gallegas que se realizarán el primero de marzo.

Ante la sorpresa de muchos porteños que ya finalizaban su jornada laboral, quien dio el puntapié inicial fue el PSOE, que desde las 19.30hs, “copó” la esquina de Carlos Pellegrini y Perón –a metros de su sede partidaria- y simpatizantes del partido entregaron una rosa y un volante donde se muestra los programas de campaña del partido y todo el trabajo realizado en la legislatura que está finalizando.
Pero la gran sorpresa no fue ni los volantes ni las flores, sino una gigantografía ubicada en plena Avenida 9 de Julio donde aparece el actual presidente de la Xunta y candidato del PSOE a la reelección Emilio Pérez Touriño junto a José Luis Rodríguez Zapatero. Desde el partido -en diálogo con Diario Crítico de Argentina- revelaron que en estos días aparecerán distribuidas por la ciudad otras once gigantografías como la expuesta en la Avenida 9 de Julio.
Más allá de las gigantografías, anunciaron que el próximo martes a las 20hs se presentará en el Centro Galicia el presidente de la Diputación de La Coruña, Salvador Fernández Moreda, y que hasta el 1 de marzo intensificarán la tarea en la calle para difundir las propuestas del partido.

Ni bien finalizó el acto del PSOE, y como si todo estuviera perfectamente preparado, a solo 200 metros, el PP realizó la tradicional pegatina, esperando, como corresponde, que fueran las nueve de la noche en Buenos Aires (24hs de España) para con Alfredo Prada a la cabeza, pegar simbólicamente el primer cartel del candidato del PP Alberto Nuñez Feijóo.

Prada es el Director del Departamento del PP de Españoles en el Exterior, y en diálogo con Diario Crítico de Argentina se mostró conmovido y afirmó que “he participado en mi vida en aproximadamente 30 inicios de campaña y la verdad que está noche ha sido la más emocionante de todas”, donde “se vive un ambiente español y gallego”.
Prada no solo afirmó que el PP va a triunfar en las elecciones gallegas, sino que agregó que también van "a a ganar en el País Vasco” y que los “gallegos y vascos que residen en la Argentina tienen en el Partido Popular la confianza de que vamos a cumplir nuestros compromisos”.
Prada crítico sin contemplaciones la actuación del PSOE durante estos últimos cuatro años e hizo hincapié en que “tristemente a Touriño se lo va a recordar por las sillas que compraba” en referencia a lo que pareciera ser el caballito de batalla del PP a la gestión del PSOE.
En otro tramo de la charla se refirió a la gigantografía de Touriño junto a Zapatero, quejándose la plata que gasta en la campaña el partido gobernante.
Mientras tanto la juventud del PP seguía con la pirotecnia con el obelisco de fondo, y con  la gigantografía de Touriño “espiando” la tradicional pegatina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })