red.diariocritico.com

Referéndum venezolano

Chávez y la oposición jugaron sus últimas cartas

Chávez y la oposición jugaron sus últimas cartas

Los seguidores del mandatario se manifestaron desde varios puntos de Caracas hasta la céntrica avenida Bolívar y los estudiantes que se oponen a la enmienda se concentraron en una plaza en el este de la ciudad. La consulta, que avala la reelección ilimitada será el domingo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó una masiva concentración en el centro de Caracas, con la que el oficialismo cerró formalmente la campaña por el Sí para el referendo del domingo próximo, en el que los ciudadanos deberán aprobar o rechazar una enmienda constitucional destinada a permitir la reelección ilimitada de todos los funcionarios designados por el voto.

"Estoy seguro de que ustedes no me van a fallar el domingo; estamos ante una nueva y gran jornada para continuar derribando barreras, porque nuestra revolución es una gran fuerza que avanza venciendo obstáculos y que ya estamos transitando desde hace 20 años", dijo Chávez a sus seguidores, según informó la agencia noticiosa estatal ABN.

El mandatario añadió que "el domingo será la gran victoria del Sí" y el lunes por la mañana "lo nuevo será la victoria popular y la Constitución enmendada".

"Se trata de extender los derechos del pueblo, de ampliar la alternabilidad política en Venezuela; la enmienda cambiará el horizonte político para todo este siglo y ganaremos por knock out", sostuvo.

Chávez encabezó una caravana que marchó por el centro de Caracas y habló frente a una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar, en el acto que significó la clausura formal, aunque no real, de la campaña del oficialismo.

Los actos y las marchas oficialistas continuarán este viernes, tanto en Caracas como en el resto del país, hasta la medianoche, hora en que comenzará a regir la veda política previa a la jornada electoral.

Acompañado por los principales dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fundó hace dos años, Chávez habló frente a una multitud casi uniformemente vestida con remeras rojas y con abundancia de banderas venezolanas.

Unos 17 millones de venezolanos están habilitados para concurrir a las urnas el domingo, para decidir la suerte de la enmienda constitucional que impulsa el gobierno, destinada a permitir la reelección ilimitada de todos los cargos electivos.

Este miércoles, Chávez prometió respetar los resultados de la consulta, "sean cuales fueren", y exhortó a la oposición a que tenga idéntica actitud.

Paralelamente, el jefe del Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas, general Jesús González, aseguró que todo estaba dispuesto para que el referendo se desarrolle bajo "las mejores condiciones de seguridad, orden y tranquilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })