red.diariocritico.com

Potenciar la 'marca' de la ciudad

Tras la Expo, el futuro de Zaragoza

La capital aragonesa acogerá el próximo mes de octubre el II Congreso Internacional de Turismo con el objetivo de "potenciar la imagen y marca de ciudad" como forma de aprovechar la Expo 2008 y para ahondar en ese foco de dinamización del turismo y de inversión, explicó en rueda de prensa la concejala delegada de Fomento y Turismo, Elena Allué.
Este II Congreso se realiza como conmemoración del I Congreso Internacional de Turismo que se celebró en Zaragoza al finalizar la Exposición Hispano-Francesa de 1908. Es una forma de seguir la "senda de los últimos cien años" cuando entonces esa cita internacional de turismo supuso un punto de inflexión en la internacionalización de Zaragoza y se mejoraron infraestructuras.

La cita congresual está impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón a través de Turismo-Aragón y asistirá unas 250 personas.

"Hay mucha demanda de participación", dijo Allué para detallar que se trata de organismo relacionados con el turismo e instituciones. Las peticiones proceden también de varios países y aportó el dato de que hay más de 40 peticiones de participación procedentes de Senegal. El plazo permanece abierto hasta el 5 de octubre.

Aragón, en buena situación

El director de Turismo Aragón, Antonio Llano, consideró que se trata de un "momento clave para la dinamización del sector" puesto que se realiza tras la celebración del centenario del I Congreso de 1908 y de la Expo 2008, a lo que se une el plan de turismo de la secretaría de Estado de Turismo y "se deben examinar los criterios de compatibilidad y sostenibilidad".

A juicio de Llano, Aragón posee una "oferta variada todo el año y eso nos coloca en buena posición" y recordó que se ofrece un turismo de interior que abarca desde las hospederías a la nieve o el termalismo. Para Llano, se trata de un "foro de reflexión" y confió en que las conclusiones "nos ayuden a construir esta actividad en el futuro".

La diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, María José Navarro, señaló que el objetivo es "ligar este II Congreso con la promoción turística de la provincia" con la finalidad última de que "entre todos trabajemos juntos porque la marca de Zaragoza sea global porque se puede complementar la oferta de la capital con la de la provincia".

En este sentido, destacó que la presencia específica de enclaves de la provincia de Zaragoza para acoger sesiones de este II Congreso Internacional de Turismo como Sos del Rey Católico (Zaragoza), donde se acogerá la sesión "El turismo, regenerador del territorio". Los congresistas también visitarán el Monasterio de Rueda que recientemente ha recuperado la noria que le da el nombre.

Navarro avanzó que también se analizarán las encuestas realizadas en el pabellón de la Diputación de Zaragoza en la Expo 2008 para que las conclusiones "ayuden a preparar el reto del turismo del futuro que no es estático y hay que adaptar la oferta a la demanda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })