red.diariocritico.com

Con Cristina en España

El PP con fuertes críticas al gobierno argentino

El PP con fuertes críticas al gobierno argentino

El PP pidió defender a las empresas españolas de la “deriva chavista” emprendida –según ellos- por Cristina

Sorprendiendo a todos, el Partido Popular le reclamó al Gobierno español defender a las empresas españolas en Argentina de la "deriva chavista" emprendida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que en su visita de Estado a España, que comienza este lunes, obtenga garantías jurídicas para sus inversiones.

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Dionisio García Carnero, ha trasladado este mensaje ante la inquietud por la situación que tienen en Argentina algunas compañías españolas, como Repsol YPF, Telefónica y BBVA, similar a la que se da en otros países como Venezuela, Bolivia o Nicaragua.

García Carnero, en declaraciones a EFE, ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que arranque un compromiso de estabilidad empresarial a Cristina Fernández, que estará en Madrid hasta el martes.

Ésta es la primera visita oficial a España de la presidenta argentina desde que llegó al poder en octubre de 2007, relevando a su esposo, Néstor Kirchner.

En opinión del portavoz del PP, Fernández está "acercándose de manera cada vez más notoria" a regímenes como el de Venezuela de Hugo Chávez o el de Cuba de Raúl Castro, "asentando otra pata más de apoyo" a los populismos que gobiernan en América Latina.

"Es preocupante porque las alianzas de Chávez, utilizando los recursos energéticos como moneda de cambio, se va extendiendo", ha advertido.
El senador ha insistido en que el rumbo político de Argentina ha dado pie a amenazas de rescisión de contratos de empresas y a contenciosos como el de Aerolíneas Argentinas, propiedad del grupo Marsans.

"Lo primero es la causa de lo segundo. Es lo que ha ocurrido en Venezuela, Bolivia y Ecuador", ha aseverado.

El Gobierno de Zapatero -ha añadido- debe exigir a Fernández "garantías de legalidad y de que se respeten los acuerdos y los contratos" vigentes.

Para García Carnero, los "devaneos" de la dirigente peronista con Chávez y Castro "no contribuyen a la estabilidad política y económica" de Argentina.

"Es un país que no se merece los gobernantes que tiene. A pesar de sus condiciones naturales extraordinarias, en los últimos años se han sucedido situaciones económicas muy preocupantes. No hemos llegado al 'corralito', pero casi", ha dicho el parlamentario del PP, en alusión a la crisis financiera que sufrió Argentina en 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })