red.diariocritico.com

Tres centros de servicios sociales, en suspenso por la crisis

De los cinco nuevos centros de servicios sociales previstos para 2011, tres se encuentran "en suspenso" debido a los recortes municipales por la crisis. Los otros dos, el de Villaverde y el de Fuencarral, 'se salvarán' de momento al estar las obras ya licitadas.
Los distritos de Tetuán, Latina y Ciudad Lineal tendrán que esperar para ver cómo comienzan las obras de sus nuevos centros de servicios sociales. Así lo indicó este viernes la delegada del área, Concepción Dancausa, que precisó que no obstante el Ayuntamiento "cumplirá los objetivos" del Plan de Atención Social Primaria, presentado este viernes, cuyo borrador adelantó Madridiario. Es decir, que, en cualquier caso, esos tres centros, al igual que los dos ya licitados, estarán terminados en 2011.

Todo ello para llegar a los objetivos marcados para esa fecha, a saber, que la ciudad cuente con un centro de servicios sociales por cada 100.000 habitantes y un trabajador social por cada 5.000. Eso se traducirá en una atención más ágil  para los ciudadanos, que a partir de ahora tendrán que pedir cita para acudir a esos centros. También habrá atención por las tardes —para lo cual se incorporarán 235 nuevos profesionales— y "menos burocracia", según anunció la delegada.

Dancausa insistió en que los recortes "afectan a los equipamientos, como los centros de atención primaria, pero no a las prestaciones sociales". Es decir, que servicios como la ayuda a domicilio o la teleasistencia no se verán afectados, aunque sí los "servicios impropios", es decir, aquellos cuya competencia no es municipal pero se prestan siempre y cuando la Comunidad o el Ayuntamiento den dinero para ello. Entre ellos, se encuentran las escuelas infantiles, varias de las cuales han sido también paradas por estar pendientes de licitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })