red.diariocritico.com

Primera noche sin fuego cruzado

¿Sirvió para algo la presencia de los grandes líderes europeos en Oriente Próximo?

¿Sirvió para algo la presencia de los grandes líderes europeos en Oriente Próximo?

Los grandes mandatarios de Europa se vieron las caras con las partes implicadas en el conflicto de Oriente Próximo. Fue una conferencia mal organizada en Egipto, sin suficiente antelación para avisar a los medios, y en la que parece que ha salido algo más reforzado el alto el fuego entre Israel y Palestina. De momento, la última noche no ha habido ataques por ninguna de las dos partes.
La franja de Gaza ha disfrutado, al menos, de una noche de calma después del alto el fuego. Además, el ejército israelí inició una retirada "progresiva" del territorio, asolado por 22 días de ofensiva mortífera.

El domingo, horas después de la instauración del alto el fuego unilateral por Israel, el movimiento islamista Hamas anunciaba desde Damasco un alto de hostilidades y daba una semana a Israel para salir de la franja de Gaza.

Desde ese momento no se registró ningún combate ni bombardeo y la noche del domingo al lunes reinaba la calma en el territorio, donde más de 1.300 palestinos han perdido la vida en tres semanas de conflicto.

Pero especialmente importante era lo que dijera Israel sobre todo este intento de paz. Su primer ministro, Ehud Olmert, comentó que el ejército se retiraría "cuanto antes" y trasladó su "profundo pesar" y "dolor", en nombre de las tropas y del pueblo de Israel, por las "víctimas" civiles palestinas que no participaban en actividades terroristas y que se convirtieron en "rehenes de los asesinos de Hamás".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })