red.diariocritico.com

Con Jam Session monumental

Clausura el VI Panama Jazz Festival

Clausura el VI Panama Jazz Festival

El concierto de cierre se inició al mediodía bajo un sol radiante y poco público, pero a primeras horas de la noche no cabía el clásico alfiler.  Las primeras horas no alcanzaban las palmeras para cubrir del sol, mientras esperaban a los primeros artistas.  Ricaurte Villarreal abrió la despedida, como ya es tradición en el festival.

Inmediatamente comenzó el elenco internacional: The New England Conservatory y Flamenco Jazz, Berklee College of Music y un largo número de músicos nacionales e internacionales. Ya el parque estaba a capacidad, lleno de público extranjero joven, que disfrutaba de cada tema musical disfrutando el sol estival.

Este año el festival terminó un poco más temprano, con las dos últimas presentaciones: Luba Mason, esposa de Rubén Blades, y Chucho Valdés y su quintento. La palabra Jam Session viene de las reuniones que los negros hacía después de presentar conciertos para los blancos. “Hey, Charlie jamsession (jazz after midnight) at Bobby’s place”. (Hey Carlos, jazz después de la medianoche en casa de Bobby).

La seguridad fue excepcional, con todas las entradas al parque custodiadas por policías que revisaban con detector de metales a todas las personas que ingresaban al concierto.  Las personas podían dejar los autos en la Calzada de Amador, y de allí tomar los buses especiales hasta el Parque Catedral, o estacionarse en las pocas calles y avenidas del Casco Viejo, lo que agilizó la entrada y salida al lugar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })