red.diariocritico.com

Alcobendas acoge el festival de teatro solidario 'Lomascrudo'

La primera edición de un nuevo y original certamen de teatro instantáneo ha sido convocado y organizado por la Asociación Cultural Lomascrudo Teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas. Cada una de las cinco compañías que participan ofrecerán una pieza breve y “fresca” sobre una noticia de actualidad.
Se trata de un certamen de teatro novedoso y original, una apuesta por el teatro instantáneo, porque Lomascrudo Teatro quiere lanzar un reto a la creatividad e imaginación de los artistas para que expresen de una manera impulsiva y visceral sus inquietudes.  Lomascrudo Teatro define el teatro instantáneo como un teatro breve y de actualidad.

Las compañías que participan en el Certamen deberán escribir una obra de teatro breve cuya duración no sea superior a 10 ni inferior a 5 minutos y para un máximo de tres actores, cuya fuente de inspiración sean noticias de actualidad de índole nacional e internacional acontecidas como máximo un mes antes de la celebración del certamen.  El objetivo es que las noticias de actualidad hagan eco en el público a través del teatro, porque en la escena es donde cobran vida y las noticias leídas o vistas en televisión se quedan en lo meramente anecdótico.

 Las Compañías seleccionadas para esta primera edición del Certamen son: la Asociación Cultural Taller de Teatro Maru-Jasp (Alcalá de Henares), Grupo de Teatro Abuela Zora (Velilla de San Antonio), Grupo de Teatro El Barracón (Madrid), Pobre Teatro (Alcobendas), la Asociación Cultural Blas de Otero (San Sebastián de los Reyes), más un grupo de reserva, Watabata (Madrid).

El jurado que ha designado la comisión organizadora para esta I edición son Pepe Viyuela (actor, poeta y vicepresidente de Payasos Sin Fronteras), Coté Soler (actor, director de cine), Jorge Cassino (director de escena miembro de la A.D.E), Francisco Javier Peña (director de la compañía Innova Lyrica), Rita Cebrián y Sepu Sepúlveda (directores del certamen, fundadores de Lomascrudo Teatro). El jurado concederá  los premios establecidos para este certamen, que son 500 euros para la mejor noticia representada; sendos trofeos para el mejor actor y la mejor actriz; y un premio especial a cargo de la Asociación Lomascrudo Teatro.

El certamen tendrá lugar el 5 de octubre, a las 18.00, en 'La Esfera' (Avda. Olímpica, 14). El importe de las entradas, de 3 euros, irá a beneficio de la ONG Payasos Sin Fronteras. 

También se habilitará una 'Fila Cero' para toda aquella persona que no pueda asistir al certamen, pero que quiera contribuir a que se puedan seguir haciendo los proyectos que Payasos Sin Fronteras realiza en distintos países. La cuenta para ingresar una donación es 2038-1170-31-6000386119.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })