red.diariocritico.com

¿Acabará siendo una nueva 'provincia'?

Putin pide la apertura de la frontera entre Rusia y Osetia del Sur

Putin pide la apertura de la frontera entre Rusia y Osetia del Sur

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, pidió hoy la apertura de la frontera entre Rusia y la región separatista georgiana de Osetia del Sur, territorio cuya independencia reconoció Moscú a finales del mes pasado, al igual que hizo con Abjazia, la otra región secesionista.
"Hoy en día sería suficiente con que contribuyésemos a la reconstrucción económica de Osetia del Sur y se eliminase realmente la frontera entre Rusia y esta república", dijo Putin en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Interfax.

   En este sentido, el jefe del Ejecutivo ruso destacó la importancia de facilitar la libertad de movimiento de la población en la región, sin que tengan que pasar por las formalidades que exige una frontera que separa dos Estados.

   El dirigente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, especuló con la posibilidad de que su región se uniese a Rusia en unas declaraciones que hizo este mes de septiembre, aunque las corrigió rápidamente. La OTAN ha solicitado a Rusia que anule el reconocimiento de la independencia de Abjazia y Osetia del Sur --un gesto que sólo ha imitado Nicaragua--, que Moscú hizo público tras el breve conflicto armado que mantuvo a principios de agosto con Georgia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })