red.diariocritico.com

Confianza en el gobierno

Anticipan un éxito “seguro” para la misión comercial a Cuba

Anticipan un éxito “seguro” para la misión comercial a Cuba

El subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, quien participa de una ronda de negocios en Cuba junto a empresarios argentinos, anticipó que la misión "tendrá un éxito seguro" y destacó que los resultados favorables "se verán reflejados en un aumento considerable" de las relaciones comerciales entre ambos países

"Por la cantidad de empresas que han venido, por la calidad de las entrevistas y por el interés de los cubanos, creo que esta misión tendrá un éxito seguro", afirmó Kreckler en diálogo telefónico con Télam desde La Habana.

En ese sentido, el funcionario se mostró optimista frente a los alcances que tendrá la reunión organizada en conjunto por la Cancillería argentina y el Ministerio de Planificación Federal para el intercambio comercial entre Argentina y Cuba.

"El éxito se verá reflejado en un aumento considerable de las relaciones comerciales", enfatizó Kreckler.

El funcionario participa del Seminario de Oportunidades de Negocios entre Argentina y Cuba que contó este lunes por la mañana con las disertaciones del Secretario de Minería, Jorge Mayoral, el subsecretario de Política Latinoamericana, Agustín Colombo Sierra, y el director del Banco de la Nación Argentina, Matías Kulfas.

En tanto, en la reunión que se desarrolla en el Hotel Nacional de La Habana también expusieron los ministros de Economía y de Comercio Exterior del gobierno de Raúl Castro, José Luis Rodríguez García y Raúl de la Nuez Ramírez, respectivamente.

En el seminario estuvieron presentes más de 50 empresas argentinas, a las que se le sumarán otras 60 el próximo fin de semana.

En ese marco, está previsto, como clausura del seminario, un almuerzo en honor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el martes 20 de enero, tras la reprogramación del viaje de la mandataria argentina a la isla.

Las empresas argentinas pertenecen a los rubros de alimentos, biotecnología, farmacéuticas, hotelería, construcción, metalmecánica, industria química, maquinaría agrícola, autopartes, cosméticos, electricidad y otras.

Según el subsecretario argentino, que permanecerá en La Habana hasta la semana próxima, los empresarios argentinos que lideran la participación en la misión comercial pertenecen al sector de alimentos.

Sin embargo, remarcó que "también queremos fortalecer el intercambio de la industria manufacturera y la agropecuaria" con Cuba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })