red.diariocritico.com

Madrid atendió a 1.153 maltratadas en 10 meses

El Servicio de Atención a la Violencia Doméstica (SAVD) del Ayuntamiento de Madrid atendió a 1.153 mujeres de enero a octubre de 2008, más de la mitad de las cuales eran españolas.
La cifra registrada en este período es ligeramente inferior a la del mismo período de 2007, en el que este servicio atendió 1.214 casos.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha visitado este martes el SAVD 24 horas, cuyos profesionales atienden demandas inmediatas, proporcionan servicios como el asesoramiento jurídico y el auxilio psicológico e intentan que las víctimas se sientan "acogidas y protegidas", aseguró.

El servicio facilita alojamiento a aquellas mujeres que lo necesiten y al que pueden acudir con sus hijos, a través de la Zona de Estancia Temporal (ZET). En ese lugar pueden permanecer hasta un máximo de 72 horas después de las cuales pasarían a un Centro de Acogida Breve.

Puntos Municipales
Dancausa ha acudido también a uno de los dos Puntos Municipales del Observatorio de Violencia de Género, situados en Ciudad Lineal y Carabanchel, que se encargan de gestionar la solicitud de teleasistencia móvil para mujeres que cuentan con una orden de protección o una sentencia condenatoria por malos tratos.

Desde este servicio fueron atendidas 505 mujeres entre enero y octubre del pasado año, que utilizaban este servicio por primera vez, y se tramitaron 2.078 expedientes.

Los Puntos Municipales cuentan con un equipo profesional formado por trabajadoras sociales, psicólogas y una abogada que atienden a las mujeres de lunes a viernes en un horario ininterrumpido de 8.00 a 21.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })