red.diariocritico.com
Calderón viaja a Estados Unidos para reunirse con Obama y Bush

Calderón viaja a Estados Unidos para reunirse con Obama y Bush

El presidente Felipe Calderón viajará este domingo a Washington DC, en Estados Unidos, donde se reunirá con el mandatario electo Barack Obama, el actual jefe de Gobierno de ese país, George W. Bush, y con legisladores.

El avión presidencial TP01, en el que el Ejecutivo mexicano emprenderá el viaje, partirá aproximadamente a las 13:30 horas, y llegará a la base aérea Andrew''s, en el estado de Maryland, a las 18:15 horas (tiempo local).

Ahí será recibido por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y por el representante permanente de nuestro país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Albin Santos.

El mandatario mexicano viajará acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como los secretarios de Gobernación, Fenando Gómez Mont; de Hacienda, Agustín Carstens, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

Calderón Hinojosa iniciará actividades esta misma noche con una cena con expertos de la relación bilateral entre México y los Estados Unidos, mientras que el lunes desayunará con especialistas en los ámbitos económico y financiero.

A las 12:30 horas del lunes se reunirá con el presidente electo de Estados Unidos, con lo que se convertirá prácticamente en el primer jefe de Estado que se entrevista con Barack Obama antes de su toma de posesión, que tendrá lugar el 20 de enero.

Posteriormente, Calderón Hinojosa mantendrá encuentros con los liderazgos de las Cámaras de Senadores y de Representantes de la Unión Americana.

Luego ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación y por la tarde se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky.

Por la noche Felipe Calderón acudirá a una cena con legisladores estadounidenses, a la que asistirán también los senadores Rosario Green Macías, Luis Alberto Villarreal García y Silvano Aureoles Conejo, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.

El martes, el presidente mexicano sostendrá una reunión privada con miembros del Consejo Editorial del periódico de Washington Post, y otra con el mandatario saliente de Estados Unidos, George W. Bush; por la tarde regresará a la ciudad de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })