red.diariocritico.com

Tras suspender operaciones 2 días

Barajas reanuda vuelos tras gran nevada

Barajas reanuda vuelos tras gran nevada

Barajas reanuda vuelos tras gran nevada El aeropuerto de Madrid-Barajas reanudó hoy sus operaciones de salidas y llegadas, luego de dos días de suspensión a consecuencia de una fuerte nevada que provocó la cancelación de al menos 700 vuelos.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó que el número de afectados a consecuencia de la nevada es de unas de 45 mil personas, miles de ellos esperaban la víspera tomar los vuelos que debieron salir el viernes pasado, cuando se dio la nevada.

En un comunicado, AENA afirmó que las compañías aéreas que operan en Madrid-Barajas intentan recuperar este domingo la normalidad en el tiempo más breve posible.

Para ello señaló que se deben reprogramar las operaciones, por lo que tardan en suministrar la información a AENA, que no puede mostrarla en las pantallas de información y en otros medios, como la página de internet, con la rapidez y precisión que sería deseable.

AENA recomendó a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con sus compañías aéreas o agencias de viaje para confirmar la salida de sus vuelos.

Se espera que la ministra española de Fomento, Magdalena Alvarez, pida mañana lunes a la Diputación Permanente del Congreso comparecer de forma extraordinaria para informar del funcionamiento de las infraestructuras durante la tormenta de nieve.

La víspera, el dirigente del opositor derechista Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, pidió la dimisión de Alvarez al responsabilizarla del caos de transporte y servicios que se presentó a raíz de la nevada.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })