red.diariocritico.com
El presidente Calderón se reunirá con Bush y líderes camarales

El presidente Calderón se reunirá con Bush y líderes camarales

El presidente Calderón se reunirá con Bush y líderes camaralesEl presidente de México Felipe calderón Hinojosa tendrá la inusual oportunidad de despedirse de un mandatario saliente, George W. Bush, quien estará a siete días de dejar el cargo. W Bush aprovechará para reconocer “el coraje y sacrifico del presidente Calderón y del pueblo de México en la lucha contra los cárteles de droga”, según confirmó la Casa Blanca.

Antes, será el anfitrión del próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien previo a las pláticas formales degustará platillos mexicanos con Calderón.

Asimismo el primer mandatario de México se reunirá con Nancy Pelosi y Harry Reid, líderes de la mayoría demócrata.

Cabe destacar que con todos ellos se abordarán temas como migración, comercio, seguridad en la frontera común de más de tres mil 200 kilómetros, y asuntos pendientes de la Iniciativa Mérida y narcotráfico, se conoció en Los Pinos.

El presidente Calderón también se reunirá en Washington con especialistas en la relación bilateral, entre ellos analistas y académicos estadounidenses en materia económica.

En la residencia oficial de Los Pinos se dio cuenta del almuerzo que compartirá Calderón con Barack Obama, quien asumirá la Presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, cuando le tome juramento el presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts Jr.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })