red.diariocritico.com
Adolfo Zaldívar acepta ser el candidato presidencial del PRI

Adolfo Zaldívar acepta ser el candidato presidencial del PRI

El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, aceptó la propuesta que le formuló el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), para ser su candidato en las elecciones presidenciales de diciembre, según publica el diario "El Mercurio".

Pese a que Zaldívar todavía no había recibido formalmente la propuesta presidencial que se decidió en una reunión con la directiva del PRI que preside el diputado Jaime Mulet, el senador declaró el sábado a "El Mercurio" que aceptará ser el candidato a las presidenciales. "Es un honor y un desafío", dijo Zaldívar al diario.

Añadió que "para hacer bien las cosas he decidido recorrer en los próximos días el país, para dialogar con las regiones y entregar a Chile en marzo una propuesta que incluya a todos mis compatriotas, para terminar con el centralismo y la concentración de la riqueza de lo que son símbolos tanto Eduardo Frei como Sebastián Piñera".

Explicó que "puedo asegurar que estaremos en el voto en diciembre, porque esa será la única y gran encuesta que vale", en alusión al hecho de que prácticamente no figura en las encuestas presidenciales, encabezadas por el candidato derechista Sebastián Piñera y el demócrata cristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Zaldívar anunció su intención de buscar apoyo en otros sectores, y afirmó que espera "ir más allá de las barreras partidarias, terminando con el continuismo de la Concertación y la Alianza".

El PRI es un partido regionalista fundado por ex militares y está encabezado por un grupo de parlamentarios que renunciaron el año pasado a la Democracia Cristiana, tras ser expulsado Zaldívar de dicha colectividad en diciembre del 2007, al votar en contra de proyectos emblemáticos del gobierno.

En las elecciones municipales de octubre del 2008, en alianza con otros sectores disidentes de la coalición de gobierno, el PRI obtuvo el 7,5 por ciento de los votos en la elección de concejales a nivel nacional.

Dicho porcentaje de votos puede ser decisivo en la elección presidencial de diciembre, pues se prevé una estrecha llegada entre el candidato derechista Sebastián Piñera y el abanderado de la Concertación, que según los analistas debería ser el senador Eduardo Frei.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })