red.diariocritico.com

El PSOE pide más servicios para las familias monoparentales

La concejala socialista Ángeles Álvarez acusó este miércoles al Ayuntamiento de dar "más servicios a las familias numerosas que a las monoparentales", en referencia a las estadísticas de la aplicación del programa 'Primeros días'. Solo un 9 por ciento de sus usuarios son familias monoparentales.
Para Álvarez, el programa 'Primeros días' "no se adecua a las necesidades de las familias monoparentales". En este sentido, señaló que existen en la capital 123.465 núcleos familiares de este tipo, más del 80 por ciento de las cuales están compuestas por madres con hijos a su cargo. Mientras tanto, las familias numerosas son 72.780.

Según datos aportados por la directora general de Familia, Dolores Flores, en la comisión del área, solo el 9 por ciento de los usuarios del programa —que consiste en ayuda domiciliaria para familias numerosas, monoparentales o con algún miembro discapacitado durante las semanas posteriores a un parto— son familias monoparentales. Algo que, a juicio de Álvarez, "necesita un reajuste para adaptarse a la realidad".

Flores indicó que esa cifra de familias monoparentales "no tiene por qué corresponderse con aquellas que además acaben de tener un hijo" e indicó que, a estas alturas de 2008, ya se ha superado el número de familias atendidas ppor el programa respecto a 2007.

También señaló que, "en el 99 por ciento de los casos, son las mujeres las que demandan este servicio", hecho que achacó al hecho de que los hombres suelen pedir menos permisos de paternidad. En este sentido, Álvarez sugirió que se introduzca la posibilidad de que pueda prestarse el servicio "cuando la madre se reincorpora al trabajo, porque son muchas las que necesitan más esa ayuda en esos momentos que cuando están de baja por maternidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })