red.diariocritico.com

¿Qué les pide usted?

Ya llegaron los Reyes Magos, y... ¡los regalos!

Ya llegaron los Reyes Magos, y... ¡los regalos!

Decenas de miles de niños, en su mayoría muy ilusionados y entusiasmados y alguno que otro asustado por el ruido y el gentío, recibieron este lunes por la tarde en Madrid a los Reyes Magos, integrados en una comitiva que desde las 18.30 desfila por el Paseo de la Castellana y que incluye seres mitológicos y efectos visuales. Sus Majestades han llegado a la región coincidiendo con una nueva ola de frío.
Abren la cabalgata tres enormes elefantes metálicos y una bandada de pájaros acompañados por una banda de gaitas bretonas, tras los que desfilan numerosas carrozas.

El espectáculo que precede a Melchor, Gaspar y Baltasar tiene esta vez como hilo argumental el planeta Tierra a través de las cuatro estaciones, que están representadas en otras tantas comitivas.

Está previsto que los Reyes se desplacen por Madrid montados en una flor de lis, un lirio blanco y una rama floral, para invitar a "cuidar el planeta" a las decenas de miles de familias que esta noche esperan sus regalos.

La comitiva ha iniciado el desfile en la Plaza de San Juan de Cruz, esquina Nuevos Ministerios, y se dirige por el eje central del paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, en un recorrido en el que hay 14.000 asientos disponibles.

Miles de niños y sus familias se han congregado desde primera hora de la tarde en la Castellana para ver lo más cerca posible a los Magos de Oriente, y han esperado pacientemente mientras anochecía y las luces navideñas se encendían.

Los niños están atentos a conseguir alguno de los caramelos que reparten los cien pajes de Sus Majestades -este año hay 900 kilos de estas golosinas sin gluten-, que son jóvenes de Voluntarios Madrid. Cada una de las plazas por las que pasará la comitiva real acogerá un espectáculo.

Así, en la plaza del doctor Marañón se reunirán los elefantes metálicos en el espectáculo denominado "Paradde des trois efephants", en la plaza de Emilio Castelar se podrá ver "Kendama", un personaje inspirado en Luis XV, y en la de Colón "Les Rues de Couleurs, un espectáculo con grandes ruedas de hasta ocho metros de diámetro que representan el verano.

En Cibeles, y antes de que lleguen allí los Reyes, se podrá disfrutar del espectáculo "Il Tekmpo si rinnuova", inspirado en el Renacimiento.


Cuéntenos qué le ha pedido este año a los Reyes Magos


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios