red.diariocritico.com

Prevenir la obesidad en el país, el objetivo

Propone PRI informar contenido de azúcar en jugos

Propone PRI informar contenido de azúcar en jugos

Con el fin de prevenir productos que ocasionan la obesidad, la bancada priista presentará una propuesta para que se precise que jugos se endulzan con azúcar y cuáles con fruta natural.

 El presidente de la Comisión Especial de Citricultura, Pedro Montalvo Gómez, declaró que es urgente enfrentar el problema de la obesidad en el país ya que las enfermedades que se generan por esta causa están acabando con la población.

 Denunció que durante más de seis años se ha buscado establecer dicha norma sin que hasta la fecha la Secretaría de Economía la emita. Por ello, el 24 de junio harán llegar a la Cofemer dicha propuesta.

 "No se debe culpar únicamente al consumo de jugos y néctares del aumento de esta enfermedad, no obstante existen pruebas de que ingerirlos en exceso eleva las posibilidades de sobrepeso o desarrollo de diabetes", expresó.

 Quienes integramos esta comisión, continuó, coincidimos en que se le oferte al ciudadano verdaderamente lo que dice la botella, porque crece el número de muertes por obesidad.

 Por su parte, el diputado por Convergencia, José Manuel Del Río Virgen declaró que la Secretaría de Salud (SSA) ha impulsado una fuerte campaña en contra de la obesidad, "en la que se han gastado 60 millones de dólares, pero no han hecho nada por retirar los productos que provocan esa enfermedad".

 Por su parte, el Director General de Normas de la Secretaría de Economía, Francisco Ramos Gómez, aceptó que es viable trabajar en una norma emergente; "sin embargo, por lo avanzado del dictamen es preferible que siga su curso normal y esperar a que en diciembre o febrero se tenga una respuesta".

 Comunicó que ya existe un consenso con la Profeco y la SSA, para dejar claro que no exista ningún riesgo sanitario que sea intrínseco a los jugos, lo que da un poco más de tiempo para ultimarla.

 Destacó que las normas que emite la dependencia que representa van orientadas a las prácticas comerciales, "sólo hacemos sinergia con la SSA para que las prácticas comerciales no vayan en contra de las buenas prácticas de salud; no debemos confundirnos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios