red.diariocritico.com

Nuevo honor para el rugby argentino

Hernández y Contemponi entre los mejores jugadores del mundo

Hernández y Contemponi entre los mejores jugadores del mundo

La International Rugby Boar (IRB), dio a conocer a los jugadores que se disputarán el premio al mejor jugador del año. Y entre ellos se encuentran dos argentinos, el centro Felipe Contepomi y el apertura Juan Martín Hernández. Los dos jugadores competirán frente al ala y capitán de los All Blacks, Richie McCaw, quien lo ganó en el 2006; el wing sudafricano Bryan Habana y el centro francés Yannick Jauzion.

La Ceremonia de los IRB Awards, se realizará en el Pavillon d' Armenonville de Allée de Longchamp, en París, el próximo 21 de octubre, un día después de la final de la RWC 2007.

Felipe Contepomi, quien se desempeña como jugador del Leinster de  Irlanda, viene desarrollando una excelente Copa del Mundo y se ubica como segundo goleador del certamen con 64 puntos, ocho menos que Percy Mongomery, a quien lo enfrentará el próximo domingo. El apertura lleva disputado los cinco encuentros que jugó su selección en el mundial.

Por el lado de Juan Martín Hernández, jugador del Stade Français y último campeón de Top 14, viene teniendo un alto rendimiento en la Copa del Mundo y sólo faltó a un encuentro, frente a Namibia. Mientras que el torneo francés fue una de las principales figuras a lo largo de toda la temporada.

"El Premio IRB al Mejor Jugador del Año es un elogio para la carrera de un jugador durante todo el año. Se tiene en cuenta la actuación en la IRB Copa Mundial de Rugby y el rendimiento durante los grandes acontecimientos internacionales, el Torneo Seis Naciones, el Tres Naciones y los test match de junio", comentó el Presidente de la RWCL y de la IRB, el Dr Syd Millar, durante la rueda de prensa en el Centro de Prensa parisino.

Entre los ganadores de años anteriores se encuentran jugadores de la talla de Schalk Burger (Sudáfrica), Dan Carter (Nueva Zelanda), Jonny Wilkinson (Inglaterra), Richie McCaw (Nueva Zelanda), Fabien Galthie (Francia) y Keith Wood (Irlanda).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })