red.diariocritico.com

Universidades con buenos programas

Fuerte presencia española en Europosgrado 2007

Fuerte presencia española en Europosgrado 2007

El Auditorio de Buenos Aires Desing acogió a universidades europeas en su búsqueda por atraer alumnos argentinos, donde, 21 de las 56 casetas eran españolas. Por Marina Pina
La Universidad de Galicia, la Complutense de Madrid, la de Alcalá, la de Salamanca, y así más de veinte universidades escucharon las dudas y peticiones de estudiantes argentinos que sueñan con ir a Europa. “Estudiar derecho en España me abriría las puertas a tantas cosas” fantaseaba María.

Para un argentino, estudiar en Europa no es fácil, el precio de un master oscila entre los 1.000 y los 1.500 euros dependiendo de la universidad y la especialización. Pero la solución está en las becas que, universidades como la Pompeu Fabra o la Rey Juan Carlos dan para los estudiantes iberoamericanos, “tenemos 40 becas para estudiantes no pertenecientes a la Unión Europea. A la hora de escoger premiamos el talento y el expediente”, comentan desde el stand de la universidad catalana Pompeu Fabra.
 
Todos los exponentes coincidían al decir que las titulaciones de derecho y del área económica eran por las que los alumnos más se interesaban, aunque siempre hay excepciones, de repente se escuchaban voces preguntando si “¿esta universidad tiene algún tipo de postgrado en ciencias orientales?”.

El Euro cada día sube más, estudiar en Europa no es fácil para un argentino, pero, dejando de lado lo económico, España es el lugar idóneo para el mismo.

Comparten una lengua, una cultura y muchas tradiciones. Además, cuando sabe que el buen expediente, las cartas de recomendación y una buena presentación pueden cumplir muchos de sus sueños o esperanzas, el argentino se motiva para obtener una beca a alguna universidad española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })