red.diariocritico.com

Promesas económicas

El Gobierno contrarresta el pesimismo mediático y 'popular'

El Gobierno contrarresta el pesimismo mediático y 'popular'

El Gobierno parece haber optado por pelear contra el pesimismo sobre el futuro de la economía que se ha instalado en los medios de comunicación y que sostiene el Partido Popular. De esta forma, asegura que, si su financiación es viable, estudiará una futura rebaja del IRPF y que los precios, aunque repuntarán en noviembre, mejorarán en los primeros meses de 2008.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó el pasado jueves que es "favorable" a una nueva reforma fiscal "si es financiable" y asegura que estudiará la posibilidad de que abordar una rebaja del IRPF "para las rentas más bajas".

No obstante, advirtió de que serán necesarios "ingresos adicionales". Solbes recordó que la rebaja de ambos impuestos en esta legislatura ha ascendido a 8.700 millones.

Sobre la propuesta del PP, pese a que admitió que la información de la que dispone todavía es "incompleta", calculó que la pérdida de recaudación de unos 5.000 millones de euros que supondrían las exenciones anunciadas "no se tiene en pie". Y añadió: "Si yo fuera el asesor de Rajoy en este tema no le hubiera aconsejado que se metiera en este lío".

Por otro lado, el Gobierno augura un nuevo repunte de la inflación española en noviembre empujada sobre todo por las últimas alzas del petróleo. No obstante, confía en que a partir de este mes se produzca un "progresivo ajuste" que hará descender la tasa desde inicios del año que viene.

Así lo defendió el secretario de Estado de Economía, David Vegara, quien aseguró que sería posible una mejora de la tasa de inflación en los próximos meses si los precios de los alimentos se estabilizan y los del petróleo se mantienen y dejan de subir. Por ello augura que lo normal es que el Indice de Precios de Consumo (IPC) mejore progresivamente el año que viene hasta registrar a finales de 2008 un descenso marcado por un efecto base del petróleo contrario al actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })