red.diariocritico.com

El galardón reconoce la movilidad sostenible y la protección climática

El programa 'Alcalá Bici' consigue el premio europeo Climate Star 2007

El teniente de alcalde de Alcalá de Henares , Francisco Bernáldez , recibe, en nombre del alcalde, Bartolomé González, el galardón Climate Star 2007 , un premio que se concede a la movilidad sostenible y a la protección climática.
El premio se otorga en la ciudad austríaca de Baden, en la que 13 ciudades de las más de 50 que se presentaban reciben un reconocimiento por su compromiso en el área de la sostenibilidad. En total, once países participaban en estos premios, en los que la ciudad de Alcalá de Henares es la única representante española.

Alcalá Bici es la quinta actividad de la concejalía de Medio Ambiente premiada desde 2004. El Premio Bandera Verde. Ciudad Sostenible (2004), el premio Ciudad Sostenible (2005), el premio a la Mejor Iniciativa Política , otorgado por el grupo Intereconomia por el Plan de Educación Ambiental y el Premio Escoba de Plata (2006) han sido los otros galardones que ha obtenido Alcalá de Henares.

El Programa de Fomento del Uso de la Bicicleta en Alcalá de Henares (Alcalá Bici) está en marcha desde el pasado 14 de marzo, cuando empezaron a prestarse las bicicletas en los dos puntos de préstamo, la Quinta de Cervantes y el Aula de Naturaleza de Los Cerros de Alcalá. Desde entonces, el número de socios del servicio ha crecido de manera continua. En la actualidad cuenta con un total de 594, y se ha realizado un total de 1.141 préstamos.

Junto a este programa, la Concejalía de Juventud, dentro del programa Otra Forma de Moverse desarrolló el pasado junio actividades con las bicicletas del Servicio de Préstamo. Se prestaron 25 bicicletas para realización de una gymkhana en bici para más de 70 jóvenes de la ciudad.

Asimismo, en la III Semana del Medio Ambiente en Alcalá de Henares, se desarrollaron cursos para aprender a montar en bicicleta con monitores especializados. En ellos participaron 49 niños. En la Semana Europea de la Movilidad 2007, se desarrollaron dos tipos de actividades para promoción del uso de la bicicleta. En primer lugar se repitieron los cursos para aprender a montar con una participación de 14 personas. En segundo lugar se realizó una gymkhana en bicicleta a la que asistieron 60 personas.

Puede, por tanto, añadirse a los 1.141 préstamos, la participación en actividades de educación ambiental en las que se ha empleado la bici (193), que suman un total de 1.334 utilizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })