red.diariocritico.com

Sobresaliente al "¿Por qué no te callas?"

A los españoles nos va la 'marcha': viva el incidente del Rey con Chávez

A los españoles nos va la 'marcha': viva el incidente del Rey con Chávez

El 51% de los españoles otorga un "sobresaliente" a la reacción del Rey frente a Chávez en la Cumbre Iberoamericana de Chile.

La gran mayoría de los españoles (un 51%) otorga un "sobresaliente" a la reacción del Rey Juan Carlos frente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la cumbre iberoamericana de Chile, según una encuesta que publica este viernes EL PERIÓDICO.

También la respuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Chávez cuando éste llamó "fascista" al ex presidente Aznar merece un "sobresaliente" para el 40% de los encuestados. En la escala de 0 a 10, el Rey obtiene una media del 7,8 y el jefe del Ejecutivo un 7,5. Sin embargo el líder del PP, Mariano Rajoy, suspende con un 4. Además, la política exterior del Gobierno es considerada positiva por la mayor parte de los encuestados.

Anoche José María Aznar participó en un programa especial de Punto Radio dedicado al XXXII aniversario de la coronación de Don Juan Carlos, donde afirmó que "el Rey es pieza esencial del sistema constitucional, garantía de la continuidad histórica de la Nación Española. Y cuando se ataca al Rey, se ataca en gran medida a la Nación Española", destaca ABC.

También el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, se refirió al incidente de la Cumbre de Chile y consideró que "no es al Rey al que hay que juzgar, sino a Chávez, que cortó al presidente".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, señaló que la ausencia de declaraciones del presidente venezolano en las últimas horas indica que la situación está "en proceso de normalización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })