La referente de la derecha española pidió la audiencia en medio de un viaje privado que protagonizó por Uruguay, donde se la vio vacacionar junto a su pareja, Alberto González Amador, en Punta del Este.
En los últimos días, Ayuso se mostró crítica del régimen bolivariano y supo definir a Maduro como “un dictador que secuestró las urnas y a su pueblo”, que generó “asesinatos, torturas, hambruna y éxodo de millones de venezolanos”.
La reunión de este jueves es la primera que se dio en territorio argentino, dado que los tres encuentros anteriores tuvieron lugar en Madrid. El número evidencia la sintonía entre ambos referentes de la derecha mundial y se contrapone al vínculo que mantiene el libertario con su par de España, Pedro Sánchez.
La reunión se dio en el marco de la detención de Nicolás Maduro, a la que Isabel Díaz Ayuso califica como un “día histórico” por su importancia para la política mundial y para todo el pueblo de Venezuela.
A su vez, la presidenta de la Comunidad de Madrid exige un perdón por parte de la Unión Europea por haber “mirado para otro lado todos estos años”.
Y sostuvo: “Hay numerosos informes que denuncian los crímenes de guerra y la situación de Venezuela, tratan como legítimo un estado criminal funcional, dicho así por distintos organismos, entre ellos la propia ONU”.
De todos modos, Ayuso no se ha pronunciado respecto al tema de la intervención militar por parte de Estados Unidos en Venezuela. Sin embargo Javier Milei defendió la medida para “cortarle el suministro a los comunistas”.