El acuerdo busca establecer un canal de información y colaboración entre ambas cámaras con el objeto de conseguir el mayor grado posible de coordinación en la internacionalización de empresas españolas.
El convenio establece diversos ámbitos de colaboración entre las cámaras que incluyen entre otras: comunicación, información sobre el país Argentina; actividades de información y arbitraje.
Misión madrileña en Buenos Aires
En esa misma línea la Cámara Española de Comercio de la República Argentina recibió a la Misión Multisectorial de la Cámara de Comercio de Madrid con el objetivo de generar el ámbito de encuentro con compañías argentinas, para la identificación de oportunidades comerciales entre ambos países.
Las empresas que participaron de la Misión Comercial pertenecen a diversos sectores: editorial; artículos de iluminación; material para la perforación en minería; filtros para riego
Las firmas participantes mantuvieron encuentros con contrapartes locales a fin de optimizar y promover las posibilidades de ampliación de los mercados exteriores.
La ronda de negocios para la promoción del intercambio de inversiones y de la exportación e importación de productos y servicios entre España y Argentina se desarrolló en la sede de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina ubicada en pleno centro porteño.