Alcalá de Guadaíra celebra este mes de septiembre sus fiestas en honor a San Mateo, su patrón. La apertura a los tradicionales actos ya tuvo lugar el fin de semana pasado con el XXIV pregón romero a cargo de José María Pérez Sánchez.
El pregón abría así los actos para honrar a su patrón, que celebra su onomástica el 21 de septiembre, y que tiene como su máxima tradición una romería local a las afueras del casco urbano, así como la procesión de la imagen por las calles de la ciudad.
Este sábado tendrá lugar la Función Principal de Instituto será a las 20:00 horas, y el domingo, tras la misa de Romeros de las 9:30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón.
El día del Patrón, viernes 21 de septiembre, a las 19:30 horas se celebrará una nueva Eucaristía que estará presidida por el Arcipreste de la ciudad, tras la cual, la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.