red.diariocritico.com
- Marín (C's) asegura que votarán 'favorablemente' la petición de que Díaz comparezca en la comisión

- Marín (C's) asegura que votarán "favorablemente" la petición de que Díaz comparezca en la comisión

viernes 11 de septiembre de 2015, 17:02h

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha afirmado este viernes que su formación votará "favorablemente" la petición del PP-A para que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca en la comisión de investigación que se va a celebrar en el Parlamento sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación.

Así se ha pronunciado Marín en una entrevista en esradio, recogida por Europa Press, tan solo un día después de la aprobación por unanimidad del Pleno del Parlamento de la petición que Ciudadanos presentó para la creación de la citada comisión. La propuesta del PP-A fue rechazada al contar con los votos en contra de PSOE-A y C's.

El dirigente de C's ha insistido en que no van a vetar la comparecencia de nadie en la comisión de investigación. "No vamos a limitar en función de nombres y apellidos, incluyendo ahí a la presidenta de la Junta", ha subrayado Marín.

En relación al PP-A, ha dicho que no ha sido posible un acuerdo para que C's apoyara su iniciativa porque a los populares "no les han interesado". De hecho, ha considerado que "no es de recibo" que el portavoz de este grupo parlamentario, Carlos Rojas, le hiciera "una oferta tres minutos antes de que comenzara el debate".

Sobre el hecho de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, asegurara que le había llamado y no había obtenido respuesta, el dirigente de Ciudadanos ha dicho que Moreno le dijo también minutos antes de que comenzara el debate de la comisión que su secretaria le había llamado el pasado viernes.

"Juanma Moreno me llamó 40 veces cuando los acuerdos para los ayuntamientos y para esta comisión no lo ha hecho", ha destacado Marín, quien ha considerado que si los 'populares' se hubieran tomado en serio este asunto "probablemente" habría habido un acuerdo. "Pero no lo han hecho, han preferido jugar al despiste", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })