red.diariocritico.com
El mundial como excusa para visitar las Cataratas del Iguazú

El mundial como excusa para visitar las Cataratas del Iguazú

lunes 23 de junio de 2014, 09:24h
Los circuitos se encuentran funcionando a pleno
El intendente del Parque Nacional Iguazú aseguró que los circuitos están funcionando a pleno, aunque aclaró que aun no pueden abrir los paseos a la Garganta del Diablo. Aun así, las Cataratas son visitadas a diario por alrededor de 1.600 personas por día, que irían a 2.500 este fin de semana largo.
 
"El río Iguazú está bajando lentamente, el tiempo estuvo inestable con mucha lluvia por eso la bajante no es rápida", señaló el intendente del parque, Sergio Bikauskas, y agregó que, no obstante, los circuitos están funcionando a pleno aunque aclaró que aun no pueden abrir los paseos a la Garganta del Diablo. "Las condiciones de seguridad están dadas para que la gente disfrute".
 
Además de los paseos pedestres se encuentra funcionando el servicio de transporte Tren de la Selva que tiene una frecuencia  en ambos sentidos cada 20 minutos entre la Estación Central y la Estación Cataratas. Del mismo modo, la excursión náutica "La Gran Aventura", funciona normalmente cada 30 minutos.
 
Asimismo, se informó que la estación ferroviaria Garganta del Diablo y los servicios gastronómicos del sector aún permanecen cerrados, como la pasarela que conduce al mirador del salto. 
 
Además de ser un fin de semana largo en Argentina, desde la Cámara de Comercio y Turismo de la Puerto Iguazú se informó que el destino turístico Cataratas "se verá beneficiado también con un feriado que tiene Brasil, el de Corpus Cristi", lo que también "genera movimiento en la región y va a dinamizar toda la economía de nuestra comunidad", afirmó su titular, Jorge Antonio.
 
"Ojalá que el buen tiempo que nos está acompañando sea un motivador para la gente que está cerca de aquí", pidió el empresario, y para los que se desplazan en vehículos dijo que "lo hagan con total tranquilidad y seguridad", porque las rutas de la provincia "están perfectamente habilitadas y los paseos en Cataratas están magníficos para aprovechar", señaló.
 
En tanto, Marcelo Zuliani, gerente de operaciones de Iguazú Argentina, afirmó que "con el evento del Mundial estamos recibiendo un número muy alto de extranjeros que están visitando Brasil", y por lo tanto, "se pegan una escapadita".
 
De acuerdo con los informes del Parque Nacional Iguazú, durante junio ingresaron 24.795 visitantes al Área Cataratas, totalizando 598.816 ingresos en base a las cifras acumuladas desde el 1 de enero de 2014.
 
Tanto el Centro de Interpretación de la Naturaleza Yvyrá Retá, como los senderos Verde y Macuco, y los Circuitos Inferior y Superior fueron disfrutados por personas de todo el mundo que visitaron el área protegida y durante la última semana pudieron observar un fenómeno extraordinario.
   
Iguazú cuenta con alrededor de 15.000 camas, según datos suministrados por el Ministerio de Turismo provincial, y desde ayer el aeropuerto internacional "Cataratas del Iguazú" está recibiendo 14 vuelos diarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })