red.diariocritico.com
Los niños de San Ildefonso se ponen a punto para cantar la lotería

Los niños de San Ildefonso se ponen a punto para cantar la lotería

Los niños del Colegio de San Ildefonso de Madrid entraron este martes en la recta final de los preparativos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el más esperado del año, que se celebrará el próximo lunes 22, con un ensayo general realizado en el salón de actos del centro escolar.
Nerviosos ante la cercanía de la fecha, un grupo, entre los que se encontraba Raúl, el joven marroquí que cantó el año pasado "el Gordo", afinaron las voces y repasaron todas las situaciones a las que se tendrán que enfrentar en directo, dentro de apenas una semana, ante las miradas de todo el país.

"A mis compañeros les digo que no se pongan nerviosos, que luego todo sale bien", señaló Raúl.

También afirmó que no piensa que este año pueda cantar de nuevo el máximo premio porque "sería mucha suerte".

Treinta y seis jóvenes de entre 11 y 13 años, y de diez nacionalidades distintas, traerán la suerte esta Navidad a los españoles en forma de miles de millones.

Veinte niñas y dieciséis niños de lugares tan dispares como Bielorrusia, Venezuela, Colombia, Guinea Ecuatorial, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Senegal o Marruecos, además de España, serán los encargados de cantar los números.

La principal novedad del sorteo de este año es el aumento en diez series (de 185 a 195) de 85.000 números cada una, con lo que se han puesto a la venta 16.575.000 billetes, divididos en 165.750.000 décimos.

El premio "Gordo" está dotado con tres millones de euros por serie, al igual que en años anteriores; el segundo premio, con un millón por serie, y el tercer premio, con 500.000 euros por cada serie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })