red.diariocritico.com

ACP renueva acuerdo

El puerto de Miami y la vía acuática son aliados estratégicos

El puerto de Miami y la vía acuática son aliados estratégicos

El administrador de la vía marítima panameña, Alberto Alemán Zubieta, y el director del puerto de Miami, Bill Johnson, renovaron un memorando de entendimiento suscrito en 2003, mediante el cual la ruta interoceánica y el estratégico puerto de la costa Este de Estados Unidos intercambian información sensible al comercio marítimo internacional y regional.

Durante la celebración protocolar Alemán Zubieta dijo que "El puerto de Miami es un centro de comercio reconocido internacionalmente y un aliado clave del canal", mientras que Johnson se refirió a la asociación como uno de los logros de su administración: "El puerto de Miami está orgulloso de renovar su alianza con la ACP” (Autoridad del Canal de Panamá). 

El Canal de APMA es útil al puerto de Miami al facilitar su conexión con el sureste asiático y toda Latinoamérica. Más de 2 millones de toneladas de carga llegan a esta terminal anualmente y tanto el Canal de Panamá como el puerto de Miami están enfocados en incrementar su capacidad, producto de la ampliación de la vía interoceánica, que permitirá el paso de los buques postpanamax.

"Nuestro puerto es la terminal estadounidense más próxima al Canal de Panamá, por lo que estaremos en una posición estratégica para acomodar los buques de carga más grande como resultado de la ampliación del canal", destacó Johnson durante la firma de renovación del acuerdo.  Estados Unidos es el principal usuario de la ‘ruta toda agua’, la cual también tiene alianzas con otras terminales portuarias del país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios