red.diariocritico.com

De Médicos sin Fronteras

El Senado premia a Bouza y a García Balcarce

El Senado premia a Bouza y a García Balcarce

Las representantes de Médicos sin Fronteras fueron secuestradas en diciembre del año pasado mientras desempeñaban su labor

El Senado de la Nación ha concedido el premio Domingo Faustino Sarmiento de este año a la organización Médicos sin Fronteras, representadas por la doctora española Mercedes García Valcarce y la enfermera argentina María del Pilar Bauza.

Mercedes García Valcarce y María del Pilar Bauza fueron secuestradas el 26 de diciembre del año pasado cuando desempeñaban su labor como cooperantes en un proyecto de la organización humanitaria Médicos sin Fronteras en Somalia.
 
Una semana más tarde fueron liberadas. Su secuestro ocupó los primeros lugares de la agenda informativa española, argentina e internacional, dando a conocer las dificultades con que los cooperantes desempeñan su labor en aquella región del mundo.
 
Mercedes García Valcarce nació en la localidad leonesa de Cuadros, en 1956. Tras licenciarse en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, trabajó en la red pública como Médico de Familia durante siete años, en el Área de Salud de León.
 
En 2002 se incorporó Médicos sin Fronteras, desarrollando proyectos en Argentina, Angola, Sudán y Somalia. Actualmente desempeña su labor en Uganda.
 
En el acto de entrega del premio Domingo Faustino Sarmiento, creado en 2004, intervendrán el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y el Embajador de España, Rafael Estrella, que recibirá el premio en nombre de Mercedes García Valcarce.
 
Además, intervendrán también Laura Calonge, Presidenta de Médicos sin Fronteras en Argentina, y la enfermera María del Pilar Bauza.

El acto tendrá lugar este jueves 11, a las 11 horas, en el Salón Azul del Congreso de la Nación, entrada por Hipólito Yrigoyen 1849.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })