red.diariocritico.com

Por exigencia del gobierno

Las prepagas dieron marcha atrás con el aumento

Las prepagas dieron marcha atrás con el aumento

Las empresas decidieron no aplicar el incremento del 10% previsto para enero

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que las empresas de medicina prepaga no aplicarán el incremento del 10 por ciento que pensaban poner en marcha a partir de enero.

La decisión de las prepagas de dar marcha atrás con el ajuste se conoció después de que el propio Randazzo dijera que el gobierno nacional no iba a autorizar el incremento.

"Con la situación que se está viviendo no nos parecía conveniente producir un aumento en la medicina prepaga, sobre todo que esto es una carga importante para los bolsillos de gran parte de la clase media", dijo esta noche Randazzo en declaraciones al canal de naoticias C5N.

"El aumento era inoportuno y no conveniente, así que se decidió pedirle a la cámara que nuclea a las prepagas que puedan retrotraer el aumento y han accedido a este pedido y nos parece que es una buena decisión", apuntó el funcionario.

"Esta decisión surgió a partir de una conversación con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que estaba en Rusia y habló de la posibilidad de establecer contacto con el titular de la Cámara que nuclea a las prepagas", relató Randazzo.

Agregó que representantes de la Secretaría de Comercio Interior se reunieron hoy con autoridades de la cámara, "que entendieron cual era el pedido del gobierno y la necesidad de retrotraer este aumento".

En horas de la tarde el titular de la cartera política había señalado que el gobierno no permitiría que se implemente el aumento.

"No hay ninguna razón para avanzar con un aumento", sentenció Randazzo.

Agregó que "en un momento en el que todos debemos hacer un aporte para cuidar el bolsillo de los argentinos, querer castigar a los afiliados con una suba injustificada habla de un grado de insensibilidad de parte de estas empresas que no estamos dispuestos a admitir".

Randazzo aseveró que la Presidenta "dio expresas instrucciones para que no se castigue a los afiliados con una medida oportunista y que está totalmente fuera de lugar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })