red.diariocritico.com

Los empresarios se mostraron preocupados por la crisis mundial

La Cámara Española de Comercio entregó el premio anual de RSE a Gas Natural Ban

La Cámara Española de Comercio entregó el premio anual de RSE a Gas Natural Ban

Ante más de trescientas personas, la Cámara Española de Comercio entregó su premio anual de Responsabilidad Social Empresaria a la empresa Gas Natural Ban y a la PYME salteña “Hijos de Salvador Muñoz”.

El Hotel Alvear fue una vez más el elegido para realizar este importante acontecimiento que año a año realiza la Cámara. Pero, esta vez, la algarabía quedó de lado, y no por una mala organización del evento por la CECRA –todo lo contrario- sino por una crisis que ya está llegó a la Argentina.

El cóctel sirvió para palpar el clima que reina entre los empresarios, que es de gran preocupación, no solo por el desarrollo mundial que de esta crisis que está afectando en mayor o menor medida a todos, sino también por la falta de confianza que le tienen al gobierno de Cristina Fernández.

A pesar que si uno observa detenidamente los números de las compañías y ve que a la mayoría les va bien, o por lo menos tienen ganancias, se percibe una gran inseguridad por el futuro económico del país.

Entre copa y copa, también estuvo presente la final de la Davis que se realizará en Mar del Plata, con la desazón de los muchos españoles presentes por la ausencia de Nadal, y la estimación que van a ser muchos menos los aficionados que viajarán para alentar a los capitaneados por Sánchez Vicario. Ya que estamos con la final, fue llamativo también la bronca de un importante directivo de una de las principales compañías hispano argentinas, que también auspicia al seleccionado de fútbol para más pistas, con el tema de las entradas, ya que la organización no cumplió con lo prometido.

Pero volviendo al motivo de la cita, el presidente de la Cámara Española Guillermo Ambrogi en su discurso se refirió a la crisis internacional, y manifestó que desde su posición tiene un “realismo optimista”, y pidió “postergar el abatimiento general” que ve en cada reunión a la que asiste.

El premio estuvo destinado a la Responsabilidad Social Empresaria, un asunto que para Ambrogi es clave, y explicó que no es como muchos piensan hacer un “poco de filantropía”, sino que “es una nueva forma de gestionar las compañías” y aseguró que en los próximos años “será el factor diferencial” entre las empresas.

En estos momentos de “zozobra” al presidente de la Cámara lo deja “tranquilo que las compañías asociadas a CECRA “son empresas responsables” y “emblemáticas” en las prácticas de la RSE, y cuentan con un “firme compromiso” ante la sociedad.

Siempre hay gente que piensa que ante una crisis las empresas en lo que primero piensan es en achicar costos en la RSE, pero Ambrogi expresó que “en este contexto es necesario demostrar el compromiso con todos los grupos” que conforman la cadena, desde los propios empleados, hasta las ayudas que se dan a diversas organizaciones. Por lo que reiteró que “a mayor crisis es más acuciante el ejercicio responsable

En su discurso se refirió a los proyectos que presentaron los diputados, y fue categórico cuando dijo que “la propia esencia del sistema deben ser iniciativas de las empresas”, criticando de esta manera a quienes quieren imponer la RSE por ley.

Finalizó su presentación con un mensaje por un lado duro cuando insistió que “no estaremos ajenos a las turbulencias de la crisis”, pero por otro aseguró que “no es hora de abatimientos” y exhortó a “no bajar los brazos” y que desde la Cámara “continuaremos con nuestra tarea”.

Los premiados.
En primer lugar fue reconocida la labor de la empresa salteña “Hijos de Salvador Muñoz” que se encuentra trabajando en el país desde la década del 30, creando trabajo digno y ayudando al sostenimiento de comedores escolares entre otros puntos.
El presidente de esta empresa familiar Salvador Muñoz, sintió un “gran honor” por recibir el premio y recordó como “la fe y la esperanza” le permitieron cumplir el deseo de su padre y lograr el objetivo “de formar una empresa con el nombre de él”.

Con sus familiares apoyándolo, el empresario se mostró orgulloso porque “poco a poco se va afianzando la empresa” y, a pesar de la crisis, confía en  sus descendientes “la van a saber llevar” y “van a salir “fortalecidos” de la misma.

El broche de oro de la noche fue la premiación a Gas Natural Ban, donde su presidente Horacio Cristiani aseguró que el “aspecto distintivo de la empresa es la continuidad” que mantuvo desde su inicio al “asumir un compromiso con la comunidad”.

El empresario enumeró los distintos programas de Gas Natural Ban con respecto a la RSE y se comprometió seguir por el mismo camino de cara al futuro. En ese aspecto manifestó que cuando le entregan un premio a la empresa se lo están “otorgando a la comunidad de personas que formamos parte de ella” y recalcó especialmente la labor de Betina Yapur.

 Con respecto a la actualidad mundial dijo que “las empresas somos parte del problema, pero también parte de la solución”, por lo que declaró que los “empresarios debemos asumir nuestra responsabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios